domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Uribe anuncia que penalizará el consumo de drogas en Colombia

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este viernes en Panamá que propondrá al Congreso una reforma constitucional para penalizar el consumo de drogas en su país, porque las actuales normas dificultan el combate contra los narcotraficantes.

'En marzo nuestro gobierno va llevar al Congreso una reforma constitucional que nos permita penalizar la dosis personal de droga, porque con lo que existe ahora de dosis personal de droga se dificulta mucho esta lucha contra el crimen organizado', dijo Uribe al término de una cumbre regional contra el narcotráfico en la capital panameña.

'Todos los días tenemos que combatir los cultivos de droga el trafico, el lavado de activos, confiscar erradicar y fumigar porque somos permisivos con el consumo', agregó Uribe.

En la cumbre participaron también los presidentes, Felipe Calderón (México), Álvaro Colom (Guatemala) y Martín Torrijos (Panamá).

Los cuatro mandatarios acordaron agilizar y mejorar el intercambio de información utilizando todas las herramientas tecnológicas al alcance y 'estrechar la cooperación a efecto de lograr una más efectiva judicialización'.

Hacer una reflexión

'Nuestros países ya no son parte de un eslabón, sino que se vuelven centro de todos los eslabones', dijo el mandatario colombiano.

'El consumo (de droga) nos invade por eso tenemos que castigarlo', dijo.

'Cuando en el mundo se abre el debate de legalizar las drogas tenemos que hacer una reflexión, pero sí están legalizadas la legalización que hace el mundo al consumo es una patente para que funcionen legalmente todos los eslabones', declaró Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad