viernes 29 de mayo de 2009 - 3:07 AM

Uribe anuncia reforma estructural al DAS

Sin especificar de qué tipo, el presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció hoy una profunda reforma al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Durante la inauguración del ‘Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Colombiano’, al que asistieron los príncipes de Asturias, el Primer Mandatario dijo que la transformación se realizará durante las próximas semanas.

Según Uribe, hasta el momento se han reformado 437 entidades del Estado, y que la del DAS sería una de las que el gobierno tiene pendiente.

'Hemos hecho una serie de reformas y faltan otras. Muchas reformas no fáciles de aclimatar en la conciencia popular. Reformas que han tenido mucha oposición. Confiamos en las próximas semanas agregarle a las entidades reformadas, la del DAS y la de Etesa', dijo el Jefe de Estado.

Recordó que a nivel constitucional, por ejemplo, el Estado ha incorporado la norma que elimina los privilegios pensionales. 'Era muy difícil reformar a Telecom. Hace 10 años no nos habríamos podido comprometer a la capitalización de Ecopetrol o a esa gran reforma en las clínicas del Seguro Social, que empieza a hacer el tránsito de un estado de ineficiencia, de desgreño, a una administración social de eficiencia'.

Finalmente, aseguró que los cambios han implicado un ahorro de 6,28 por ciento del Producto Interno Brut

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad