Publicidad

Política
Martes 27 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Uribe cuestionó documental del proceso de paz y ya no venden boletas

La presentación del documental La Negociación en Cine Colombia, desató una polémica en el país en la que incluso el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez afirmó que esta sala de cine falta a la objetividad al facilitar que nos acusen al dr Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Uribe cuestionó documental del proceso de paz y ya no venden boletas (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Uribe cuestionó documental del proceso de paz y ya no venden boletas (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Uribe cuestionó documental del proceso de paz y ya no venden boletas (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, expresó Uribe a través de su cuenta de Twitter.



El documental está previsto para presentarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre y mostraría las escenas “detrás del telón” de como se negoció el fin del conflicto con las Farc.

Este film fue realizado por Margarita Martínez, una periodista que ha cubierto el conflicto armado y desarrolló el documental La Sierra, cuando en Medellín el bloque Metro y el bloque Cacique Nutibara se trenzaron en una guerra por dominar las comunas de la capital antioqueña.

En entrevista con El Colombiano, la periodista Martínez se mostró sorprendida por la posición del expresidente Uribe, y explicó que en ningún momento del documental se le señala a él y a Fernando Londoño como enemigos del proceso de paz.

“Él no se ha visto el documental, el solo se ha visto el tráiler y en ningún momento se dice eso. Yo lamento mucho porque en varias ocasiones le pedí al expresidente Uribe su versión y él declinó. Él sabía del documental y lo le pedí varias entrevistas”, explicó Margarita.

Martínez agregó que su objetivo con este documental no es llevar a la polarización sino mostrar a los colombianos lo que pasó en los seis años de negociación con imágenes inéditas. Agregó que están a la espera de una respuesta de Cine Colombia para saber si la proyección en las salas de cine será una realidad.

¿Y las boletas?

El colombiano intentó conseguir boletas para la función en Medellín y en Bogotá y la respuesta desde las taquillas de las salas de cine es que no estaban a la venta porque la proyección del documental había tenido algunos inconvenientes.



Ante los cuestionamientos por que al parecer se suspendieron las funciones, Munir Falah, presidente de Cince Colombia, escribió en su cuenta de twitter que “en todas partes del mundo, un exhibidor de cine debe escoger el producto que aparecerá en la pantalla grande. El material disponible es muy numeroso y la capacidad de exhibición es limitada. En Colombia se exhiben 350 títulos al año aproximadamente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad