viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Uribe le dice sí a reelección de alcaldes y gobernadores

El presidente Álvaro Uribe aceptó la propuesta de reelección de alcaldes y gobernadores presentada este miércoles en el encuentro de mandatarios regionales en Bogotá.

El miércoles los mandatarios propusieron buscar la reelección por medio de un referendo o un acto legislativo. Las dos propuestas llevan impresas la posibilidad que se reelija al presidente de la República por un tercer periodo, esta vez, para 2014. Aunque el Presidente no dijo nada de la reelección presidencial, si entregó el apoyo a los alcaldes y Gobernadores. 'No creo que sea justo seguir aplazando la decisión de la posibilidad del pueblo colombiano juzgue a los alcaldes y gobernadores para que presenten sus nombres para una reelección'. El Presidente avaló las dos propuestas, el referendo y el acto legislativo.

Más apoyos

El miércoles el ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, también había aplaudido la idea, reconociendo que era injusto que se buscara la reelección del Presidente pero no la de los mandatarios regionales.

El presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, quien puso el tema nuevamente en la mesa este jueves, dijo que la medida es importante pues el 40% de los alcaldes son reelegidos con periodos de por medio. El contralor general, Julio César Turbay, respaldó la iniciativa y afirmó que si los alcaldes y gobernadores no sacan ese proyecto, 'no lo saca nadie'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad