Publicidad

Política
Viernes 28 de noviembre de 2014 - 12:00 PM

Uribe no apoya integración del directorio del Centro Democrático en Santander

Aunque esta semana se determinó la conformación directiva del Centro Democrático en Santander y se anunció que el diputado Iván Aguilar sería el presidente de la colectividad, la noticia no cayó muy bien en todos los sectores del uribismo. De hecho, fue cuestionada por el líder natural del partido, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y actual senador de la República. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y actual senador de la República. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y actual senador de la República. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal conoció una conversación que fue sostenida entre Jorge Figueroa, militante de la colectividad y una de sus fichas para las elecciones de 2015, y Uribe Vélez, en la que se señala que con la conformación directiva se excluyeron diferentes fuerzas políticas que podrían ser determinantes para esa colectividad en los comicios regionales del próximo año.

“Exija cambiar eso... lo apoyamos”, dice Uribe en la conversación.

Específicamente, la división por la que reclama el sector de Figueroa se origina en ‘Los David’, grupo de políticos que con miras a las elecciones de 2015 están buscando la manera de aliarse, y que está integrado por los hermanos Marcos y Néstor Díaz Barrera, así como por Opción Ciudadana en cabeza del exsenador condenado por parapolítica, Luis Alberto Gil.

“Pareciera que los puestos de la mesa directiva fueran para gente que ha promovido este grupo de los David, las muestras sobran. El sector de Hugo Aguilar está excluido; no entendemos cómo quedaron por fuera ganaderos, gente del agro, el mismo sector de Johana Chaves, quien fue la que se ganó la curul, y los que apoyamos la candidatura de Francisco Santos”, indicó Figueroa.

Y es que pese a que Chaves es la titular de la curul, no tuvo asiento en la mesa principal del partido, y Marcos Díaz Barrera, quien adelanta un pleito jurídico para reclamar el escaño en el Congreso, fue nombrado vicepresidente del directorio departamental.

Sin embargo, otra cosa aseguró Iván Aguilar: “La conformación del directorio obedece a una estructuración de acuerdo a unos lineamientos donde se ven incluidas las personas que participaron tanto en la campaña al Congreso como en la de la Presidencia”.

Y agregó: “No he recibido ninguna comunicación por parte del ex presidente Uribe ni de Óscar Iván Zuluaga por la conformación del directorio”.

No obstante, el tema de fondo estaría estrechamente relacionado con las candidaturas a la Gobernación de Santander y la puja que se va a vivir en el departamento por lograr las coaliciones mayoritarias.

Vanguardia Liberal conoció que de los sectores que habrían sido excluidos, el que más habría generado molestia en la colectividad es el del exgobernador de Santander condenado por parapolítica, Hugo Aguilar Naranjo, en vista de que un sector del uribismo tiene simpatía por la candidatura del exdirector de Panachi, Carlos Fernando Sánchez, quien por ahora tiene enredada su aspiración por una presunta doble militancia.

“Sí es cierto que hay simpatía por Carlos Fernando Sánchez, pero de eso ahora no se puede decir nada concreto porque los candidatos aún no están definidos y eso será en una convención”, precisó Figueroa.

A ese escenario se suma la cercanía que el Centro Democrático estaría tomando hacia la línea de Gil bajo la batuta de Iván Aguilar, quien también aspira a la Gobernación de Santander.

“Nadie puede desconocer que Opción Ciudadana y el Partido Conservador contribuyeron en la aspiración de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia”, concluyó Aguilar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JINETH PRIETO

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad