domingo 26 de abril de 2009 - 1:03 AM

Uribe no da aval a Piedad Córdoba para nuevas liberaciones

La Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica son los únicos estamentos autorizados por el Gobierno Nacional para mediar en las liberaciones de secuestrados, entre las que estaría la del cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del caminante por la paz, Gustavo Moncayo.

"La única Institución que queda autorizada para avanzar en ese proceso es la Cruz Roja Internacional que se puede ayudar, si a bien lo tiene, de la Iglesia Católica", dijo el mandatario durante el Consejo Comunal que se adelantó en el municipio de Facatativa, Cundinamarca.

De esta manera, el Ejecutivo desestima la posibilidad de que la senadora Piedad Córdoba continúe en el proceso que lidera desde hace un par de años, y que ha traído a la libertad a varios secuestrados por las Farc.

La determinación fue sustentada por Uribe en que ese tipo de procesos están siendo utilizados para hacer politiquería. El Primer Mandatario calificó como un "chantaje" lo que está dándose con la liberación anunciada por las Farc, el mismo que atribuyó a los mediadores humanitarios de quienes dijo "son elementos de las ‘farcpolítica’".

Precisamente este jueves, la senadora Piedad Córdoba resaltó que el Gobierno estaba en completo "autismo" frente a la eventual liberación del Cabo, Pablo Emilio Moncayo.

Incluso denunció que existían operativos militares por parte del Gobierno que estaban entorpeciendo la gestión humanitaria.

En su discurso en la inauguración de la sede de la Cámara de Comercio de Facatativá (Cundinamarca), y sin citar nombres, Uribe le pidió a los colombianos no aceptar engaños de las Farc recordando lo sucedido en los diálogos del Caguán, Caquetá. "Este Gobierno no acepta que ahora se adelante una campaña política de espectáculo inhumano, para hacer politiquería con los secuestrados".

Incluso, dijo, existen personas con ropaje humanitario que deberían estar en la cárcel porque son elementos de las ‘Farcpolítica’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad