miércoles 07 de octubre de 2009 - 9:42 PM

Uribe ordena inicio de la ´maratón ministerial`

Ante la molestia de varios alcaldes, gobernadores y congresistas por la falta de contacto con los ministros de gobierno el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó que a partir de hoy, y a diario, los miembros de su gabinete dispongan tres horas diarias para atender las inquietudes de los funcionarios.

Desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana, los jefes de cada cartera deberán disponer tiempo en sus agendas para recibir a los mandatarios regionales que tengan alguna solicitud especial.

El objetivo de la llamada ‘maratón ministerial’ es aseguran que los ministros atiendan las necesidades de las regiones, y sobre lo cual se han presentado disgustos tanto en parlamentarios como en mandatarios locales. De esta manera se espera que se recupere el Quórum en el Congreso, afectado por las inconformidades al respecto.

'En pleno proceso de consolidación de la seguridad democrática no puede haber ministros, como si estuviéramos en Suiza, desconectados del Parlamento', explicó el representante a la Cámara Roy Barreras.

Con esta estrategia 'ya no habrá excusa' para que un congresista no asista a las plenarias o a las comisiones.

Los primeros en abrir un espacio en su agenda serán los titulares de las carteras de Ambiente y Transporte. Este jueves el turno será para sus pares de Agricultura y Protección Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad