domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Uribe pide acabar debate sobre reelección

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, está dispuesto a dejar la controversia política sobre la posibilidad de un tercer mandato consecutivo, para que en su lugar se toquen temas que le interesan al país.

La respuesta sobre la reelección sería la antesala de la que entregaría en próximas semanas, cuando los miembros de la bancada de Gobierno le soliciten al presidente que les diga su real intención sobre un tercer mandato consecutivo.

'En un país con problemas nada se puede prolongar indefinidamente, pero creo que vale la pena que en lugar de entrar en un debate de polarización personal (hay que) promover políticas', dijo el mandatario, en Berlín, Alemania, en donde atiende una gira.

El periódico El Colombiano de Medellín esta semana afirmó, que luego de una consulta a una persona cercana al Presidente, que Uribe no se presentaría a un tercer mandato en 2010.

Uribe, en la declaración que entregó al término de una reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel dijo que no es perpetuar al Presidente, mi interés es tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo,. 'Mi interés no es perpetuar al Presidente, mi interés es tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduciéndoles ajustes', dijo.

Para Uribe la prioridad que tiene que tener el país es la seguridad, que según el mandatario es el centro de los problemas de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad