jueves 06 de noviembre de 2008 - 11:14 PM

Uribe pide que Ley de Víctimas no detenga Seguridad Democrática

El presidente de la República, Álvaro Uribe explicó la razón por la cual al Gobierno no le gusta el artículo de las víctimas de agentes del Estado en la ley que en tal sentido se tramita en el Congreso.

 

Para ello entregó dos argumentos con el propósito que se piense bien en la ley, el primero que se debe corroborar si es en realidad una víctima de agente del Estado o un delincuente.

"Eso no lo puede corroborar un procedimiento administrativo", además explicó Uribe que pueden existir casos en que los delincuentes se hagan pasar por víctimas. Por eso para Uribe es importante una sentencia ejecutoriada.

El segundo lugar, dijo que los organismos internacionales de justicia ya prevén ese tipo de reparación. "Si en el derecho internacional se exige que haya una prueba judicial por qué en el derecho nacional vamos a (sacar) esa exigencia".

Por eso recalcó que no se puede introducirle a esta ley exageraciones presupuestales que la hagan imposible o que hagan de ella "un factor de obstrucción de la Seguridad Democrática".

Finalmente resaltó en el aeropuerto militar de Catam que en medio de las dificultades de la economía para el 2009 en el presupuesto se incorporó 200 mil millones para la reparación a las víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad