sábado 30 de enero de 2010 - 8:21 PM

Uribe puntea las encuestas de intención de voto

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, continúa punteando las encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo 30 de mayo en caso de que la Corte Constitucional autorice un referéndum que le permita aspirar a una segunda reelección consecutiva.

La más reciente encuesta de Datexco, señala que si las elecciones fueran hoy el 46,21% de los colombianos votaría por Uribe, el 8,08 por el candidato independiente Sergio Fajardo y un 7,89 por el aspirante del Partido Liberal, Rafael Pardo.

El ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus sigue en la lista con el 5,53%, seguido por la ex canciller conservadora Noemí Sanín con el 5,48, y por el candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro con el 3,51%.

En caso de que Uribe no pueda o decida no presentarse a las elecciones, Fajardo obtendría el 13,31% de los votos, Sanín el 9,56, Pardo el 8,66, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos el 7,89 y Mockus con el 6,44.

El Constitucional debe emitir su fallo sobre la "exequibilidad" del referendo en un máximo de 90 días a partir del pasado 12 de enero, pero el presidente de ese tribunal, Nilson Pinilla, está seguro de que el pronunciamiento será "muy pronto" y no se van a tomar todo el tiempo estimado.

En caso de que la corte valide la constitucionalidad del referendo, el 47,5% votarán y el 43,7 no lo harán.

La encuesta de Datexco fue realizada entre 1.200 personas de las 13 principales ciudades de Colombia y tiene un margen de error del 3,7%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad