viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘Uribe Vélez dice que irá por un tercer mandato, si no hay candidatos elegibles’

Al término de una reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la que participó un grupo de congresistas de la coalición, el senador del partido de ‘La U’ Armando Benedetti, dijo ayer que la intención del Jefe de Estado es aspirar a un tercer mandato 'si no hay candidatos elegibles'.

Según Benedetti, durante el encuentro Uribe reiteró que 'no podía ser irresponsable con el país', y debía pensar en su futuro político.

'Yo interpreto que él (Uribe) no tiene codicia para reelegirse, pero si no hay un acuerdo entre los partidos y los candidatos no se hacen elegibles no será irresponsable y llegará a la Presidencia por tercera vez', indicó el parlamentario en Casa de Nariño.

Según el congresista, debe ser el país el que decida si quiere o no un nuevo período del presidente Uribe, por lo que recordó el compromiso de su partido con el referendo de reelección en el 2010.

Frente al papel de quienes hasta el momento integran el abanico presidenciable,  Benedetti manifestó: 'Todos ellos parecen pollitos mojados ante un gallo, parecemos en un reality buscando quien se parece más a Uribe'.

Por esta razón, les hizo un llamado para que 'le den a conocer al país lo que piensan en materia social y Seguridad Democrática'.

Declaraciones del presidente

Mientras muchos sectores políticos le piden una respuesta clara y definitiva al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre la reelección, el jefe de Estado sigue enviando mensajes que quedan a la libre interpretación.

Ayer en Soacha, Cundinamarca, Uribe volvió a lanzar un mensaje, que muchos de los asistentes interpretaron como una nueva puntada sobre la reelección.

'Pónganme cuidado a esto: los tiempos pasan, se agotan los periodos de los gobiernos, el cuerpo humano envejece, la fatiga es ineludible, la necesidad de los cambios se advierte, pero el alma y la mente tienen que vivir conectadas con el propósito de contribuir todos los días al progreso de los pueblos…', dijo el Presidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad