martes 20 de abril de 2010 - 3:18 AM

Uribe Vélez dijo que el turismo creció en Santander gracias a la seguridad democrática

Durante el consejo de seguridad que encabezó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el municipio de San Gil dijo que el fortalecimiento y crecimiento turístico de la región se debe a las políticas de la seguridad democrática, y por ello invitó a las autoridades y mandatarios de la región a continuar trabajando en este aspecto.


'Cualquier delito espanta al turista, cualquier delito le hace mucho daño a la tendencia del dinamismo del turismo', por eso invitó a trabajar en este sentido, y a continuar atacando a la delincuencia común y el microtráfico, dijo el Presidente de la República, y luego de realizarse el segundo debate televisivo de la carrera presidencial en Colombia.

Uribe Vélez destacó el acto administrativo que se dio a conocer hace pocos días, en donde queda sin piso la  dosis personal, de manera que invitó a la fuerza pública a decomisar cualquier cantidad de droga en virtud a la normatividad.

Compromisos por el agua
Aunque la visita del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, era para evaluar temas de seguridad, la intervención de los alcaldes de la provincia hizo que la agenda tomara nuevos puntos, como por ejemplo el tema del agua.

La delicada situación que vive Barichara, Villanueva, Cabrera y otros municipios, hizo que el Presidente se comprometiera a buscar soluciones, y por ello convocó a un consejo comunal que se llevará a cabo el próximo domingo en Bucaramanga.
El mandatario de los colombianos evidenció su preocupación y dijo que de no solucionarse el abastecimiento en estos municipios, se pondrá el peligro el crecimiento turístico de la región.

Ante el anuncio del presidente, Álvaro Uribe Vélez, el alcalde de Barichara, Israel Alonso Agón Pérez, no pudo ocultar la felicidad tras el anuncio del Presidente, quien se comprometió a destinar unos recursos para los pozos y los estudios de la quebrada Chivirití.
'Ahora vemos una alternativa porque el presidente vio que esta situación se puede tornar más difícil por el turismo', concluyó Agón Pérez.

Dato
Al consejo de seguridad asistieron los altos mandos militares del país, encabezados por el ministro de defensa, Gabriel Silva, el General Fredy Padilla de León, el Comandante General de las fuerzas militares de Colombia, El director General de la policía, general Oscar Naranjo. Como delegado del la Gobernación de Santander asistió el secretario de gobierno, Luis Fernando Cote Peña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad