jueves 09 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Uribismo se queda con solo dos precandidatos a la Gobernación de Santander

El empresario Jorge Cote Cadena desistió en las últimas horas de su precandidatura a la Gobernación de Santander por el Centro Democrático.

Además: Uribismo quiere tener candidato propio en Santander

Según el militante uribista, las demoras en el trámite de selección de candidato único por parte de la colectividad fue la razón principal que lo llevó a tomar al decisión de abandonar sus aspiraciones a la próxima contienda electoral.

“La Dirección Nacional, dentro de sus atribuciones, se ha tomado un tiempo excesivo en conformar o modificar tal decisión, lo que va en contravía de tener un candidato definido con la suficiente anticipación para iniciar una campaña exitosa, de por sí difícil de realizar, dado que sus contendores llevan un amplio margen de ventaja, en su actividad proselitista”, se lee en el comunicado de Jorge Cote.

Así mismo, el exprecandidato del Centro Democrático asegura que quien sea designado como aspirante único del uribismo a la Gobernación de Santander “tendrá grandes dificultades en remontar la gran ventaja que le separa de una posibilidad exitosa, además de tener que manejar ese ambiente de maledicencia y ruptura que tiene el partido en Santander”.

Le también: Uribismo aún no define cómo elegir candidatos

Quedan dos

Con la renuncia de Jorge Cote, solo quedan dos precandidaturas haciendo fila para obtener el aval del Centro Democrático a la Gobernación de Santander.

En tal sentido, serán el diputado Mario Cárdenas y el exdiputado Iván Aguilar, quienes continúen en la puja por tener el aval uribista para aspirar a la Gobernación en las elecciones del mes de octubre.

Al igual que Cote, Cárdenas y Aguilar le han solicitado en varias oportunidades al Directorio Nacional del Centro Democrático que decida en el menor tiempo posible cuál será el candidato único del partido a la Gobernación de Santander.

La falta de un consenso entre los propios precandidatos uribistas en Santander impidió que el departamento tuviera definido el mecanismo o el nombre del candidato único del partido a la Gobernación de manera anticipada, tal y como sucedió en otras regiones del país.

Por ahora los cuatro precandidatos uribistas a la Alcaldía de Bucaramanga se mantienen firmes en sus intenciones de recibir el aval para las elecciones de octubre.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad