miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Uribismo tendrá candidato propio

Escuchar este artículo

El Directorio Nacional del Centro Democrático escogió por unanimidad al empresario Jorge Cote Cadena como su candidato único a la Gobernación de Santander.

Además: Uribismo quiere tener candidato propio en Santander

Cote Cadena, fue el vencedor de un proceso preelectoral en el que participaron cuatro aspirantes, pero que con el pasar del tiempo fueron declinando sus aspiraciones.

Al final el Directorio uribista tuvo que elegir entre el actual diputado, Mario Cárdenas y el empresario Jorge Cote, inclinándose a favor de este último.

“Ya elegido candidato vamos a ajustar toda mi estructura de campaña e iniciar ya oficialmente mi campaña como aspirante a la Gobernación de Santander por el Centro Democrático. Nos vemos muy fortalecidos y muy optimistas. Vamos a traer a la mejor gente de Santander para hacer mi Gobernación una realidad”, indicó Jorge Cote.

Lea también: Álvaro Uribe estuvo en Santander para apoyar a candidatos del Centro Democrático

Buscará alianzas

Del mismo modo, el hoy aspirante a la Gobernación por el uribismo afirmó que buscará consolidar la posible alianza electoral con el partido Liberal y otras colectividades políticas con miras a los comicios del mes de octubre.

“Ya elegido como candidato del Centro Democrático, una de mis primeras preocupaciones será buscar las alianzas que sean necesarias para ganar la Gobernación de Santander. Tenemos algunos avances con el partido Liberal, esperamos concretar alianzas con otros partidos y movimientos políticos”, agregó Cote Cadena.

A la Alcaldía de San Gil

El último precandidato en presentar su declinación de aspirar a la Gobernación, fue el exdiputado Iván Aguilar, quien ahora busca ser el candidato uribista a la Alcaldía de San Gil.

“Aguilar era la piedra del zapato del proceso de selección. Él, (Aguilar), fue quien impidió que los precandidatos a la Gobernación llegaran a un consenso desde tiempo atrás, lo que retrasó significativamente la selección. Ya sin él, el Directorio escogió rápidamente”, explicó una fuente al interior del partido quien pidió reserva de su identidad.

Cote Cadena había renunciado semanas atrás a su precandidatura por las demoras en el proceso de escogencia del aspirante uribista, sin embargo, el partido no le habría aceptado la dimisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad