jueves 07 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Uribismo y liberales contemplan posible alianza para las regionales

La posible coalición política entre ‘rojos’ y uribistas no descarta la llegada de otros partidos.

El Centro Democrático y el partido Liberal en Santander, ya sostuvieron su primera reunión de acercamiento para tratar de consolidar una posible alianza política con miras en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Además: Liberales decantan fuerzas para las elecciones de octubre

El encuentro, que fue convocado por los voceros uribistas y que tuvo lugar en un exclusivo sector del área metropolitana, sirvió para demostrar el interés de ambas colectividades políticas de formar una coalición partidista para enfrentar los comicios regionales, especialmente en lo que concierne a las candidaturas a la Alcaldía de Bucaramanga, y la Gobernación de Santander.

Contra los alternativos

Aunque en dicha reunión no se tocó el nombre de ningún posible candidato, fuentes de ambas colectividades y que estuvieron presentes en el encuentro, afirmaron que la idea es “conformar un bloque fuerte para enfrentar a los independientes, (izquierda)”.

“En la reunión no se nombró a ningún candidato. Lo importante era manifestar la voluntad de ambos partidos de formar una posible alianza. Para nadie es un secreto que a la Gobernación está un Leonidas llega fuerte, mientras que para la Alcaldía, Rodolfo incluye de sobre manera y debemos evitar que a Santander se lo tomen los de izquierda”, indicó una de las fuentes.

Lea también: Álvaro Uribe estuvo en Santander para apoyar a candidatos del Centro Democrático

Aunque por ahora la negociación solo es entre uribistas y liberales, las colectividades no descartan que lleguen otros partidos como: Cambio Radical, la U, y Conservador, entre otros.

“Primero debemos definir si hay acuerdo. Si hay posibilidad de alianza ahí sí empezaremos a mirar nombres de candidatos. Este es un proceso de por lo menos mes y medio. El objetivo es integrar un gran bloque de partidos en esta alianza”, agregó otra fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad