martes 29 de septiembre de 2009 - 2:17 AM

Uribistas señalan como castigo la votación del partido Liberal y del Polo

Mientras los dirigentes opositores veían los resultados de sus consultas internas el domingo en la noche, los uribistas empezaban a hacer sus análisis y comentarios de esa votación.


Uno de ellos fue el ex senador liberal Rodrigo Rivera, quien casualmente estuvo hace cuatro años como precandidato en la consulta de ese partido que ganó Horacio Serpa Uribe.

Según Rivera, lo que pasó en el que fuera su partido "es que la votación del domingo demuestra que la base liberal no está en la política que encarnan las directivas, (las bases) están con el referendo, han castigado la oposición recalcitrante".

Y declaró además que: "Han creído que está contenta (la base) con oponerse a todo", e incluso sostuvo que el ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, "fue castigado por enfrentar el referendo, aunque es una figura fresca".

Frente al Polo Democrático, declaró que le pasó igual que al liberalismo, fueron castigados por sus electores debido a la oposición extrema al Primer Mandatario.

"Demuestra lo mismo, un castigo, el triunfo de Gustavo Petro es un premio a la única voz, en toda la oposición, que ha reconocido cosas buenas del presidente Uribe, incluso hasta defenderlo de ataques", declaró.

Otra voz uribista la dio el representante a la Cámara Roy Barreras, quien dijo lamentar el fracaso de la oposición en la jornada del domingo.

"Para la salud real de una democracia es bueno tener una fuerza política que sea alternativa de poder y por eso invitó a los dirigentes de la oposición incluyendo a Pardo, Petro, Vargas, Fajardo, Lucho y los demás antiuribistas, a unirse para que puedan ofrecer a los colombianos una propuesta alternativa con la que nosotros, los uribistas, podamos competir", sostuvo.

De Pardo, Barreras dijo además que Pardo 'es mejor que encabece la lista al Senado por el liberalismo, para que no se pierda este liderazgo que encarna'.

"Es una pena que el Liberalismo y el Polo tan sólo hayan obtenido menos de un millón y medio de votos. Esto refleja la realidad de nuestra oposición: una oposición débil, sin fuerza, dividida, anquilosada, y sin líderes que sean capaces de volver sus colectividades sólidas, viables y con visión de futuro", concluyó.

El senador Armando Benedetti aseguró que "la oposición como tal no existe, se ha quedado en los formalismos y la revisión tecnicista de los procedimientos legislativos, como por ejemplo, estar pendiente si el referendo se publicó o no en la gaceta'.

'Los partidos de oposición deberían dejar de cazar peleas con el Gobierno y dedicarse mejor a trabajar en propuestas claras para la gente y en una plataforma programática. No tiene sentido que desaparezcan políticamente y que esto se vea reflejado en las elecciones del próximo año', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad