martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Uriel Fernando Mendoza Arenas, nuevo director de Panachi

El consejo directivo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha escogió en la tarde de ayer al abogado Uriel Fernando Mendoza Arenas como nuevo director de Panachi.
Escuchar este artículo

Con la designación de Mendoza Arenas, los Aguilar retoman el poder de Panachi tras tres años sin tener injerencia en la Corporación que el propio Hugo Aguilar creó cuando fue Gobernador de Santander.

Además: Procuraduría levantó pruebas sobre administración de Panachi

Militante Aguilar

El nuevo Director de Panachi fue aspirante a la Alcaldía de Los Santos por el desaparecido Partido de Integración Ciudadana, PIN, impulsado principalmente por el exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo; sin embargo, se quemó al obtener solo 955 votos, 1.782 sufragios menos que quien fue elegido mandatario de Los Santos en el 2011, por lo que Uriel Fernando no pudo continuar con el legado de sus hermanos: Luis Orlando Mendoza Arenas y Carlos Augusto Mendoza Arenas, ambos exalcaldes del municipio de Los Santos.

Tanto Luis Eduardo como Carlos Arturo fueron condenados por el delito de peculado por apropiación con falsedad en documentos públicos y privados.

Esta redacción intentó comunicarse con Uriel Fernando Mendoza, pero no fue posible dialogar con el nuevo Director de Panachi, ya que al cierre de esta edición se encontraba en junta.

Lea también: Futuro administrativo de Panachi continúa en vilo

Las investigaciones a Panachi

En la vigencia 2017, la Procuraduría General de la Nación levantó pruebas sobre el manejo administrativo y financiero de Corpanachi en los últimos tres años.

La investigación indagaba las acciones administrativas de Carlos Fernando Sánchez, quien fue director ejecutivo de Panachi desde la creación del parque hasta octubre del 2014 y las de Daniel Valencia, quien reemplazó a Sánchez en la dirección de la Corporación hasta enero del 2017.

El equipo de investigadores de la Procuraduría hizo gran énfasis en la recolección de datos sobre el manejo administrativo de los parqueaderos que funcionan en cada uno de los tres parques de la Corporación Panachi.

En contexto: Capturan dos ex alcaldes de Los Santos

Así mismo, gran parte de la indagación de la Procuraduría se enfocó en las posibles inconsistencias que existían en el control de ingreso de visitantes a los parques de Corpanachi, en especial lo que tiene que ver con el funcionamiento de torniquetes y manillas.

En ese sentido, los investigadores además indagaron por la forma como se manejaba el dinero en efectivo recaudado por las ventas de entradas a los parques.

Las investigaciones se encuentran aún en trámite.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad