martes 01 de septiembre de 2015 - 5:37 PM

Usted ya puede tramitar el duplicado de su cédula por internet

Desde este martes solicitar el duplicado de la cédula será un proceso que puede tramitar por internet, desde su casa y pagando con su tarjeta débito. Además, podrá escoger a cuál Registraduría llegue el documento para reclamarlo.
Escuchar este artículo

En aras de facilitar los trámites, reducir papeleos, largas filas y no perder tiempo, a partir de este primero de septiembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo del Ministerio de las TIC, habilitó un aplicativo para que usted tramite su duplicado de la cédula a través de la página de la entidad.

En cuanto a la seguridad del sistema, el registrador delegado en Santander, Carlos Andrés Hernández, aseguró que el aplicativo ya está activo y está blindado contra cualquier hecho fraudulento. “La entidad garantiza su seguridad, pues contamos tal vez con el más seguro de los sistemas en cuanto a manejo de base de datos y transacciones”.

Hernández agregó que el aplicativo para este trámite está diseñado para “aplicar la ley de racionalización de trámites que propone las MinTIC y que obliga a entidades a facilitar los procesos”.

Recuerde que por ahora el pago sólo se efectuará con tarjeta débito y su costo se mantiene en $36.700. Próximamente la Registraduría habilitará el pago con tarjeta de crédito, pero en una fecha por establecer.

¿Cómo hacer el trámite?

1.         Ingrese a www.registraduria.gov.co

2.         Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea

3. Aparecerá una ventana, en donde debe iniciar sesión. Es importante precisar que si el ciudadano ya tiene registro para el sistema de agendamiento, no debe realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. Si el ciudadano no tiene registro, debe hacerlo.

4. En una ventana posterior podrá verificar el trámite de duplicado de cédula que está realizando y el costo del mismo que corresponde a $36.700.

5. El ciudadano debe leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.

6. Continuando el proceso, el sistema solicita que se actualice la información personal del solicitante como número celular, correo electrónico, entre otros.

7. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano que está haciendo la solicitud del documento.

8. Posteriormente el ciudadano selecciona la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

9. Finalmente, quien solicita el documento debe confirmar el pago para terminar el proceso.

Usted podrá hacerle el seguimiento al estado de su documento de identidad a través del banner “Ya está listo mi documento”.

Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad