miércoles 16 de septiembre de 2015 - 5:44 PM

UTS solicitan aumento en las transferencias departamentales

En la Asamblea de Santander cursa un proyecto de ordenanza que busca aumentar por cerca de $3 mil millones las transferencias que la Gobernación hace a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Las directivas del centro educativo esperan recibir el próximo año $5 mil 200 millones, es decir, casi tres mil millones más que los $2.334 millones que recibió este año por ese concepto.

El rector de de las UTS, Omar Lengerke Pérez, afirma que tiene planeado invertir el 60% de esos recursos en la contratación de profesores de planta fija, pues tan solo 18 trabajan con este tipo de contrato. "Tenemos cerca de 200 docentes de hora cátedra, así que buscamos que pasen a planta fija para fortalecer la institución y lograr la acreditación de alta calidad", explicó.

Otro 20% se destinaría a la creación de nuevos programas y otros proyectos en las cinco sedes que hay Barrancabermeja, Vélez, Piedecuesta, Cúcuta y Bucaramanga. El 20% restante estaría disponible para obras en la infraestructura física.

Además, Lengerke afirma que busca una mayor equidad en la distribución de los recursos que el departamento hace a las instituciones de educación superior. Según él, la cantidad de estudiantes que hay en las UTS es similar a los que pertenecen a la Universidad Industrial de Santander, la cual recibe la mayoría de los recursos.

El proyecto ya pasó dos debates en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Asamblea de Santander. Entre tanto, otro proyecto de ordenanza, que pretendía una adición de cerca de $5 mil millones para finalizar y liquidar las obras de la primera fase del nuevo edificio de la sede principal de las UTS fue retirado. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad