jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Van seis homicidios en la última semana

A seis llegaron los homicidios ocurridos durante los últimos siete días en el área metropolitana, luego de que en la madrugada de ayer fue asesinado en el barrio Nariño un hombre de 34 años a quien le propinaron una puñalada.

La seguidilla de crímenes iniciada desde el pasado 17 de marzo, viene antecedida de 16 días en los que no se registraron homicidios en los diferentes municipios que integran el área metropolitana.  

Riñas, venganzas y ajuste de cuentas encuadran en los móviles de los últimos seis homicidios, ocurridos secuencialmente en el centro de la ciudad, San Francisco, Provenza, Girón y el Nariño. (Ver infografía).

El más reciente crimen ocurrió en la madrugada de ayer en el poliderpotivo del barrio Nariño, ubicado en el occidente de la capital santandereana.

Allí fue asesinado de una puñalada en el pecho un hombre de 34 años que fue identificado por las autoridades como Wilmer Díaz Osorio, conocido en el sector como ‘Cuerpitos’.

La víctima, consumidor de sustancias estupefacientes, habría sido atacada entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana por un sujeto con el que el hoy occiso tenía problemas desde hace varios días.

'‘Cuerpitos’ se la pasaba debajo del arco de la cancha. Ya lo tenían ubicado y como tenía muchos enemigos pues se vengaron quitándole la vida', dijo un joven amigo de la víctima.

 

La investigación

De acuerdo con la información que las autoridades recolectaron en la escena del crimen, ‘Cuerpitos’, habría sido asesinado por un  joven adicto a la droga, al que le debía un dinero.

El cuerpo sin vida de Díaz Osorio fue hallado a las 5:00 de la mañana por habitantes del sector que a esa hora salían para sus trabajos. Al llegar la Policía al lugar, el área donde quedó el cuerpo tendido fue acordonada.

'A él lo atacaron a traición. Parece que estaba durmiendo cuando le propinaron la puñalada. Es más, él alcanzó a caminar pero se desgonzó y murió. No alcanzó a pedir ayuda', relató un amigo cercano del muerto.

La mamá de la víctima, María Osorio, se enteró de la muerte de su hijo a las 6:00 de la mañana, cuando de casualidad pasaba por la cancha con sus termos en los que vende tinto. La sorpresa de la mujer fue abrumadora al ver que el cuerpo sin vida que yacía en el suelo era el de su hijo.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad