sábado 08 de agosto de 2009 - 12:33 AM

Vargas Lleras apoya presencia de tropas estadounidenses

Durante la presentación de su programa de seguridad, el candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dijo que apoya los acuerdos militares suscritos entre Colombia y los Estados Unidos y aseguró que el fortalecimiento de los mismos sería el objetivo de su gobierno.

'Es importante en la lucha contra el narcotráfico, es importante en la lucha contra los grupos ilegales y puede convertirse también en un factor de disuasión a quienes en el futuro piensen agredir el territorio patrio', señaló el líder político.

Ante un grupo de militares y policías en retiro, Vargas Lleras aseguró que trabajará por preservar la política de seguridad democrática.

Además, aprovechó para cuestionar fuertemente la forma en que Venezuela 'ha venido tratando' a Colombia.

'No deberían afectarse esas relaciones, como no se afectaron en el pasado cuando el gobierno de Venezuela desató esa carrera armamentista que creo semejante desequilibrio militar', afirmó el precandidato.

En este mismo sentido consideró inconveniente la reunión que sostuvieron el ex presidente Ernesto Samper Pizano y el mandatario Hugo Chávez, al considerar que los asuntos diplomáticos deben ser tratados 'exclusivamente' por el presidente de la República, Álvaro Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad