miércoles 20 de mayo de 2009 - 1:47 AM

Vargas Lleras critica la Reforma Política

El jefe del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, expresó hoy su rechazo al acto legislativo de la reforma política, la cual está próxima a entrar a su séptimo debate en el Senado.

El pronunciamiento del ex senador se conoció en una comunicación que le envió a los 15 senadores de bancada, a quienes les pidió que no voten el cambio constitucional en varios puntos.

Para Vargas, es 'absurdo y antidemocrático' el imponer una prohibición a concejales y diputados para que presenten su nombre como candidatos al Congreso de la República, tal y como se votó hace dos semanas en la plenaria de la Cámara.

De la misma forma, Vargas les pidió a sus senadores que se opongan al llamado transfugismo, es decir, el aval que se abrió para que los dirigentes políticos se puedan cambiar de partido político sin que tengan alguna sanción.

También llamó la atención parque en la nueva normatividad no se incluyen sanciones concretas a los partidos que avalen en sus listas a candidatos que tengan vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Finalmente pide que se debe revisar con especial atención las reformas que el gobierno y su bancada pretenden hacerle al esquema actual de la financiación de las campañas por medio del pago de la reposición de votos. Con la reforma se quiere que el pago se anticipe y no dejarla para después de los comicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad