domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Vargas Lleras dice que es el más 'idóneo' para continuar con la seguridad democrática

La Convención Nacional de Cambio Radical proclamó ayer, en Bogotá, a su candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien en su discurso manifestó que es el más idóneo para darle continuidad a la seguridad democrática, de la cual aseguró que la reforzará con más pie de fuerza y nuevas estrategias para combatir a la guerrilla, los narcotraficantes, los paramilitares y la delincuencia común.

'Hoy les digo con serenidad, pero cargado también de convicción y de firmeza, que soy la persona idónea para cumplir esa tarea, para trazar y liderar, desde la Presidencia de la República, las labores y misiones de las Fuerzas Armadas de Colombia', indicó.

Dijo que fortalecerá la seguridad democrática. 'Que lo sepa el Presidente y que lo sepan todos los colombianos. Puedo aseverar con orgullo que ninguno de los candidatos presidenciales con los que compito, está tan preparado para recoger esa posta y completar la tarea'.

Vargas Lleras además aseveró que los grupos guerrilleros, las bandas emergentes y las organizaciones criminales que aspiran a delinquir a sus anchas, 'no tendrán un sólo minuto de descanso'.

Lista

Lo que haría

•  Aumentar el número de soldados profesionales, para pasar de los 90.000 que hay hoy, a más de 120.000 al final de su mandato.

•  Reformular la política de reinserción a la vida civil de los militares retirados, de los veteranos, de los heridos en combate y de quienes hayan prestado el servicio militar.

•  Crear un servicio nacional de fronteras bajo el liderazgo de la Policía Nacional.

•  Dividir la Policía en dos cuerpos. Uno realizará funciones relativas a la conservación del orden público y a la lucha contra amenazas como el terrorismo y el narcotráfico, mientras el otro cumplirá labores de naturaleza estrictamente urbana.

•  Incrementar a 150.000 el número de policías en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad