jueves 18 de marzo de 2010 - 4:28 AM

Vargas Lleras dice que Venezuela es la retaguardia de las Farc y el ELN

El candidato presidencial por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aseguró hoy miércoles que Venezuela no puede seguir manteniéndose como la retaguardia estratégica de las Farc y el ELN.



La declaración la hizo en Cúcuta, durante el lanzamiento de su política exterior, de la cual dijo que tendrá 13 estrategias básicas como la creación de un Servicio Nacional de Fronteras bajo el mando de la Policía Nacional, para que haga presencia permanente y desarrolle funciones de vigilancia en los lugares más apartados del país.

"Queremos una Colombia respetada por la Comunidad Internacional. Queremos que los compatriotas en el exterior y los que viven en las fronteras sean debidamente atendidos y que nuestra agenda en el mundo no se reduzca a la lucha contra el narcotráfico y la seguridad", indicó el candidato en la frontera con Venezuela.

Otro de los puntos que espera cumplir es el despliegue de un dispositivo militar de defensa externa en toda la franja fronteriza, adecuando las unidades a las necesidades de cada sector escogido por el Gobierno Nacional como de alta vulnerabilidad o interés estratégico.

Respecto a las relaciones con los Estados Unidos el dirigente político dice que se debe afianzar, mantener y profundizar las relaciones.

"Creo firmemente que la relación con los Estados Unidos ha sido beneficiosa, en particular por lo que el Plan Colombia ha representado en la lucha contra el narcotráfico y la subversión", declaró.

Las otras propuestas de Vargas son revitalizar la Cancillería, afianzar los vínculos con Europa, lograr unas relaciones constructivas con los países de la región, afianzar los vínculos en el Caribe, lograr la inserción al Asia – Pacífico, fortalecimiento del multilateralismo, lograr un desarrollo integral de las fronteras, trabajar incansablemente por la aprobación de los acuerdos comerciales, promover una agenda positiva de Colombia en Exterior, incorporar los derechos humanos como elemento primordial de la política exterior, consolidar a Colombia como receptor y generador de cooperación, poner en marcha una política integral de atención a los colombianos en el exterior y realizar exitosamente la Cumbre de las Américas en 2012.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad