viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Vargas Lleras lanzó candidatura

Con la afirmación de que su Gobierno mantendrá la herencia de la seguridad democrática y dándole las gracias al presiente Álvaro Uribe por ocho años de Gobierno, el ex senador Germán Vargas Lleras presentó ayer su candidatura presidencial, marcada por un discurso de centro.

Vargas Lleras le dijo a los cerca de 2000 asistentes al auditorio ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ en Bogotá, que la idea de su gobierno no son las ideologías del pasado.

'Nos mantendremos a prudente distancia de quienes desde la derecha terca y ciega, creen que la seguridad, lograda a cualquier costo es el único bien que el Estado debe garantizar', dijo Vargas.

Al mismo tiempo, dejó claro que se mantendrá alejado de quienes 'desde la izquierda recalcitrante, justifican el terrorismo con argumentos anclados en el pasado'.

Para el ahora candidato, ni los unos ni los otros tienen razón. 'Debemos decirle no a los radicalismos', sentenció.
La campaña del jefe de Cambio Radical se sostendrá sobre dos pilares: avanzar en el campo de la seguridad y propiciar una profunda transformación social.

Con Uribe


A pesar del distanciamiento de Cambio Radical con el Gobierno en las últimas semanas, el discurso estuvo marcado por constantes agradecimientos al presidente Uribe y su Gobierno.

'La deuda de gratitud de la patria con usted, de las generaciones actuales y futuras, será eterna', dijo Vargas Lleras asegurando que protegerá esa herencia.

Vargas Lleras se presentó también como el candidato que recoge las banderas del inmolado dirigente Luis Carlos Galán, con quien dio sus primeros pasos en política. 'Las enseñanzas de Galán sobre el servicio público serán la luz que ilumine esta campaña'.

otros temas

En su discurso Vargas Lleras manifestó que la seguridad y la inversión social serán complementarias. Para ello, piensa fomentar en el nivel 1 del Sisbén, un programa de empleo público para 100.000 personas durante la crisis.

También se refirió a la ley de víctimas que se hundió la semana pasada en el Congreso, y dijo que es necesario revivirla.

En materia de infraestructura sostuvo que se van a construir seis troncales nacionales para dinamitar la economía. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad