martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Vargas Lleras pide investigar realización de encuestas

Los resultados de una de las más recientes encuestas de opinión sobre el favoritismo para de los aspirantes a la Presidencia de la República, empezó a generar controversia entre los candidatos.

El jefe de Cambio Radical y candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, puso en duda la legitimidad del último sondeo de opinión realizado por Datexco, el cual salió publicado el viernes pasado.

Vargas soporta su queja en un confidencial de la revista Semana en la cual se dice que 'cuando se hizo la tabulación arrojó el desconcertante resultado de que Mockus estaba ligeramente por encima de Juan Manuel Santos. Los directivos de la firma se sorprendieron tanto que pensaron que se podía tratar de un error metodológico o de trabajo de campo y, ante la duda, decidieron volverla a hacer'.

Para el candidato presidencial 'da la impresión que se están adulterando las encuestas. Yo llamo la atención del Consejo Nacional Electoral para que cumpla con su responsabilidad y certifique la veracidad de estas encuestas'.

El pronunciamiento de Vargas se dio en el marco de su gira por Costa, la cual la hace en conjunto con su vicepresidenta Elsa Noguera.


Se pronunció el CNE

El Consejo Nacional Electoral se pronunció ayer mismo y su presidente, Marco Emilio Hincapié, advirtió que las preguntas de las encuestas no pueden estar inducidas y advirtió que llamará a un seminario de encuestas a la totalidad de estas compañías.

El Magistrado explicó que es importante que las empresas entiendan las diferencias entre el opinómetro y las encuestas.

'El Consejo Electoral está preocupado porque se siente que se ha distorsionando la realidad de las encuestas', afirmó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad