viernes 30 de abril de 2010 - 12:57 AM

Vargas Lleras presenta propuestas a favor de los discapacitados

Bajo el lema "Una Colombia más justa e incluyente con la población en condición de discapacidad", el candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, presentó su programa para este sector de la población.

Vargas Lleras en tal sentido propuso que les garantizará el acceso a la educación, la salud y los sistemas de protección social.

También anunció que de llegar a la Presidencia de la República, creará el Fondo Social para la Atención de la Población con Discapacidad, que funcionará como entidad mixta y tendrá autonomía administrativa y financiera.

Igualmente se comprometió a que la política pública nacional de discapacidad, será uno de los temas más importantes que se incluirán en su Plan de Desarrollo.

Otra propuesta del candidato de Cambio Radical es tener las condiciones para que las líneas de emergencia puedan ser usadas por la población sorda y accedan a ellas a través de mensajes de texto.

"El problema de los discapacitados en Colombia está sobre diagnosticado y sobre reglamentado, pero las leyes no se aplican ni tienen adecuado financiamiento", dijo Vargas Lleras.

Para los empresarios, Vargas Lleras les propone darles un descuento del 40% en los impuestos parafiscales en cada periodo fiscal en el que hayan contratado personas con discapacidad.

Plantea además que estas comunidades puedan acceder de manera gratuita al transporte público entre sus hogares y su lugar de trabajo por parte de las empresas de transporte terrestre sometidas al control de autoridad nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad