martes 02 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Vargas Lleras rechazó ‘pupitrazo’ de la reforma política en el Senado

Dos sensaciones contradictorias abordan a Germán Vargas Lleras, jefe máximo de Cambio Radical, la aprobación de la reforma política y el referendo en el Congreso.

Por un lado, lamentó que la reforma política haya sido 'pupitreada' en su tercer debate, sin hacerle ajustes 'que consulten verdaderamente la realidad nacional'. Guardar

Por otro, se mostró complacido por la forma como la comisión primera de la Cámara de Representantes avaló el proyecto de referendo, que sobre el papel permitiría una segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe, sólo en el 2014, y le dijo al Congreso que no se debe modificar para permitir la reelección en 2010.

Este es el primer pronunciamiento público de Vargas Lleras, luego de las recientes decisiones del Congreso que destrabaron dos de los proyectos que despiertan mayor interés político.

‘Jalón de orejas’


En sus reflexiones sobre la reforma política, Vargas Lleras aún no se explica porqué en el tercer debate de la reforma política no se le hubieran hecho ajustes al proyecto que, según el dirigente, sean aplicables al ejercicio político actual.

Y aprovechó para enviarles un mensaje a los senadores de la bancada de Cambio Radical, quienes, según Vargas Lleras, se habían comprometido a hacer los ajustes, pero en la comisión primera del Senado, no se incluyeron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad