martes 25 de agosto de 2009 - 4:28 AM

Vargas Lleras se compromete con la vivienda de interés social

Desde Cali, donde lazó su programa de vivienda de Interés Social (VIS), el candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se comprometió hoy a construir 200 mil viviendas por año si llega a ser Presidente.

Según Vargas Lleras, en su gobierno la construcción de casas y apartamentos de Interés Social será una prioridad orientada a superar "el enorme rezago de 1.2 millones de familias que carecen de techo".

Explicó que para financiar el plan espera una cooperación entre el sector privado y público, a fin de que genere 3.5 billones de pesos al año.

"Está demostrado que hoy la política de vivienda implementada por el Estado no funciona. Colombia solamente destina el 0,3 por ciento del gasto en VIS mientras que México gasta el 1,8 por ciento y Costa Rica el 1,3 por ciento", indicó el candidato presidencial.

Finalmente aseguró que es necesario crear un banco de materiales, fortalecer el Fondo Nacional del Ahorro, crear un programa piloto de arriendo e impulsar la creación de normas claras donde haya garantías tanto para el arrendatario como para el arrendador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad