domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Vías y agua para atender el turismo, el clamor de la provincia de Guanentá

Los 16 alcaldes de la provincia de Guanentá tienen muy claro que su potencial económico es el turismo, pero para desarrollarlo necesitan infraestructura en vías y en mejoramiento del suministro de agua potable.

Esos fueron los dos puntos principales sobre los que versaron en las siete horas que ayer duraron reunidos con el gobernador de Santander, Horacio Serpa, quien permanece en San Gil desde el viernes, en donde entregó el tercer corte de cuentas. 'Los alcaldes quieren que les ayuden en vías y que les colaboren en lo que tiene que ver con el suministro de agua porque sus acueductos son precarios. Lo que nosotros podemos hacer es articular ayuda entre ellos, el Departamento y el Gobierno Nacional para impulsar la inversión' afirmó Serpa a Vanguardia Liberal.

De hecho, el Mandatario Departamental les recordó a los 16 alcaldes que acaba de convocar a 20 licitaciones públicas para la construcción de 10 carreteras que en total suman 100 kilómetros. Dentro de ellas se encuentran tramos como Duitama-Charalá-San Gil; San Gil- Cabrera; Charalá- Coromoro y una vía alterna a Ocamonte, anuncios que ya había hecho en la rendición de cuentas.

Salud y educación

A parte de las carreteras, los alcaldes también abogaron por soluciones para los hospitales municipales que carecen de adecuada dotación, pero Serpa fue sincero: 'tenemos pocos recursos, vamos a ver qué podemos hacer'.

En materia educativa, a la mayoría de las escuelas les falta infraestructura y además, las administraciones han tenido dificultades para acceder a los subsidios del transporte rural que ofrece el Gobierno.

El Departamento por su parte, se comprometió a ayudarlos a cumplir con los requisitos legales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad