jueves 19 de noviembre de 2009 - 11:46 PM

Vicepresidente Santos calificó como una ofensa las declaraciones de Chávez

Como un ataque contra todos los colombianos calificó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, las declaraciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y el presidente de la República, Álvaro Uribe.

Al leer las declaraciones de Bermúdez, quien había dicho que era "decepcionante que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya dicho nada sobre el lenguaje bélico del gobernante venezolano', Chávez sostuvo públicamente que "aquí salió el Canciller de Colombia diciendo que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provoca, porque estamos al aire… Pero te lo voy a decir: ¡desgraciado, como desgraciado es su presidente, que han desgraciado a Colombia!".

Precisamente ante estas declaraciones, Santos aseguró que no habla más del tema y que 'prefiero morderme la lengua. El amor y el cariño que le tenemos al pueblo venezolano es tan grande que uno prefiere, por respeto a sus ciudadanos, no decir lo que se siente, qué es lo que sentimos todos los colombianos. Por eso no quiero hablar'.

También lamentó la inseguridad que se está viviendo en Venezuela, especialmente en la frontera con Colombia.

'A uno le da tristeza lo que está pasando con el pueblo venezolano, porque está sufriendo fuertemente el tema de inseguridad', precisó Santos.

Frente al funcionario del DAS Julio Enrique Tocora, que se encuentra retenido por las autoridades de Venezuela, tras aceptar una invitación del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (SAIME), el Vicepresidente aseguró que 'estamos acudiendo a instancias internacionales, porque se están violando convenios trascendentales y uno tiene, dentro de una sociedad, el derecho a representación'.

De igual forma reconoció la paciencia del presidente Uribe entorno a la situación que se vive con Venezuela y afirmó que el mandatario siempre ha dejado las puertas abiertas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad