Publicidad

Política
Jueves 27 de abril de 2023 - 12:00 PM

Video: Así fue el 'agarrón' entre dos congresistas santandereanos por proyecto que prohibía las corridas de toros

Los representantes a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, y Óscar Villamizar, tuvieron un fuerte cruce de palabras en el Congreso de la República donde discutían un proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros y que, finalmente, se hundió.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las diferencias entre los congresistas santandereanos, Cristian Avendaño, de la Alianza Verde, y Óscar Villamizar, del Centro Democrático, no solo quedaron en la campaña, sino que también llegaron hasta el Capitolio Nacional donde debaten proyectos de ley.

Esta semana, mientras discutían una iniciativa que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia por maltrato animal, los dos santandereanos se enfrentaron verbalmente y tuvieron un fuerte cruce de palabras.

En medio del debate, Avendaño pidió a Villamizar tener coherencia. "Algunos representantes aquí habían manifestado que este tipo de espectáculos eran terribles", dijo el congresista de la Alianza Verde, debido a que el militante del Centro Democrático decidió no apoyar esta iniciativa que incluso tuvo ponencia positiva de Avendaño y que finalmente se archivó.

Justamente, Cristian presentó un video de hace algunos meses en el cual el mismo Óscar Villamizar cuestionaba las corridas de toros y las peleas de gallos. "No hay un acto de mayor barbarie en contra de un animal que una corrida de toros (...) la pelea de gallos, las corralejas y otras actividades que con la disculpa de la cultura han seguido practicándose en Colombia y ya muchos estamos cansados de estos actos barbáricos en contra de nuestros animales", dijo el representante del uribismo en dicho video.

"En varias sesiones el representante Avendaño hace referencia hacia mí sin nombrarme. Y yo creo que le falta un poquito de personalidad en eso, Cristian", cuestionó Villamizar. Sin embargo, el congresista de la Alianza Verde respondió asegurando que a él y a la familia los ha denunciado públicamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad