Publicidad

politica
Miércoles 06 de julio de 2022 - 12:00 PM

Video: Así fue la audiencia preparatoria en contra de Richard Aguilar

Sin Iván Cancino en la defensa y con nuevo abogado, el exgobernador de Santander, Richard Aguilar, continuó con su audiencia preparatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El exgobernador de Santander, Richard Aguilar, compareció este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia en la continuidad de la audiencia preparatoria en su contra por presuntos hechos de corrupción que se habrían dado en su administración departamental.

En medio de la diligencia judicial, la Fiscal del caso expuso el expediente de pruebas que tiene en contra del exmandatario.

En la audiencia de junio, el entonces abogado de Aguilar, Iván Cancino, aseguró que las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía estaban comprimidas en un software de difícil acceso por lo que no fue posible observarlas. Con esa dilación en el proceso judicial, Richard Aguilar podría regresar a la libertad por vencimiento de términos.

Mientras Cancino estuvo en la defensa del exgobernador, intentó, en repetidas ocasiones, que el proceso judicial fuera anulado, para lo cual presentó una tutela argumentando que la imputación no era coherente con la acusación.

A Aguilar Villa, quien hoy estuvo en la audiencia con nuevo abogado tras la renuncia de Iván Cancino, se le imputaron los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad