lunes 06 de diciembre de 2021 - 9:00 AM

Video: Avanza el plantón para rechazar elección de Fredy Anaya como Contralor

Organizaciones cívicas convocaron hoy la ciudadanía a manifestar su rechazo por la elección del nuevo Contralor de Santander, cuestionado por su pasado político y empresarial.
Escuchar este artículo

Como un gesto de indignación ciudadana, organizaciones cívicas y políticas de Santander convocaron a un plantón este lunes 6 de diciembre a las 2:00 de la tarde, para rechazar la elección de Fredy Anaya Martínez como Contralor Departamental.

La convocatoria, que circuló en redes sociales y grupos políticos regionales, hizo el llamado a la ciudadanía para reunirse frente a la Gobernación de Santander, que además de ser sede del gobierno departamental acoge a la Asamblea que eligió el pasado martes a Anaya como Contralor, en medio de una gran controversia por presuntas irregularidades en el proceso.

Además: Red Santandereana por la Transparencia cuestionó elección de Contralor

“Pasemos de la indignación a la acción. Fuera al ladrón”, rezaba la publicación con la que se convocó a la manifestación.

Anaya logró nueve votos de los 16 diputados que integran la Asamblea Departamental, en un proceso cargado de reclamos y denuncias de posibles irregularidades. Los otros siete sufragios fueron en blanco.

Tras ser proclamado Contralor, las críticas y cuestionamientos contra Anaya Martínez han continuado en redes sociales mientras que el representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz, anunció que demandará el concurso a través del cual se hizo la elección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad