Publicidad

Política
Jueves 18 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Video: Compraron votos en el Congreso Así se escuchó en un micrófono en la elección del Contralor

Video: Compraron votos en el Congreso Así se escuchó en un micrófono en la elección del Contralor

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La situación quedó registrada en la transmisión oficial de esta elección. Mientras se adelantaba la elección de quien dirigirá la Contraloría se escuchó en un micrófono abierto que alguien preguntó: “¿están comprando votos?”

Hasta el momento no está claro si esta polémica pregunta la hizo un congresista o algún integrante de las mesas directivas de Senado y Cámara, pero desde ya se armó el debate en redes sociales sobre la transparencia de esta elección.

En esta votación el Congreso en pleno escogió al abogado vallecaucano, Carlos Hernán Rodríguez, como el nuevo contralor general de la República para el periodo 2022-2026, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Además: ¿Quién es el Contralor General que arrasó con la votación en el Congreso?

Rodríguez, que sumó 260 votos, contó con el apoyo de todos los partidos. El nuevo Contralor es abogado de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali y magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Colombia, con más de 23 años de experiencia en el ejercicio de funciones públicas.

En su vida pública se destaca que ha ejercido como auditor general de la República, contralor del Departamento del Valle del Cauca, Secretario de Planeación del Departamento del Valle del Cauca, Presidente de las Comisiones de Plan y Presupuesto de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad