Publicidad

Política
Jueves 30 de julio de 2020 - 12:00 PM

Video: Petro se retracta y señala que periodista Ángela Calderón no tuvo vínculos con Odebrecht

En un video publicado en sus redes sociales, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro se retractó de los señalamientos realizados en sesión plenaria del 10 de septiembre del 2019, en contra de la periodista, Ángela Calderón, a quien señaló como contratista de la firma Odebrecht.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según Petro Urrego, no tiene pruebas para demostrar vinculación alguna entre la comunicadora con Odebrecht.

“Me retrato de los señalamientos hechos por mí en sesión plenaria del Senado del 10 de septiembre del 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández, no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido disculpas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”, señaló Gustavo Petro.

Tras una demanda interpuesta por la comunicadora Ángela María Calderón en contra del Senador por calumnia e injuria, esta semana ambas partes llegaron a un acuerdo de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, en donde el congresista de la Colombia Humana se comprometía a retractarse públicamente de las aseveraciones hechas en contra de la periodista.

“No podemos seguir callando ante las aseveraciones mentirosas e irresponsables que el señor Gustavo Petro viene haciendo continua y sistemáticamente contra colombianos que, como en mi caso, siempre hemos actuado con total transparencia en el ejercicio de nuestras actividades profesionales”, dijo en su momento, la periodista Ángela María Calderón.

Se mantuvo en los demás señalamientos

Sin embargo, el senador Petro no se retractó de los señalamientos realizados en los debates de control del 3 y 10 de septiembre del 2019, en los que señaló a varios periodistas del país, como contratistas de Odebrecht para encabezar una estrategia de comunicación

“En ese debate mostré las declaraciones que se habían hecho públicas bajo gravedad de juramento del señor Gabriel García que se señala que había una estrategia de Odebrecht de sobornos sobre políticos, sobre medios de comunicación, una estrategia mediática. Me puse a investigar qué periodistas podrían estar en esa tarea de estrategias mediática que permitía desacreditar los rivales de Odebrecht y presionar porque Odebrecht ganar las licitaciones. A la postre en el día de hoy todos los que mencioné efectivamente eran contratistas del consorcio Odebrecht”, agregó Gustavo Petro.

El senador de la Colombia Humana señaló a cinco periodistas y comunicadores, entre los que se encuentran Juan Mesa, Ángela Calderón, Marilyn López, Camilo Cano y Camilo Granada, entre los que habrían sido favorecidos por la multinacional en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad