lunes 03 de octubre de 2022 - 9:39 AM

Video: Televisores de $27 millones y licuadoras de $900 mil: Las compras de la Presidencia

El Gobierno Nacional hizo millonarias compras para amoblar la casa del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez. Dentro de las cuestionadas adquisiciones figuran dos plumones de ganso por un valor superior a los $8 millones.

Una vez más el Gobierno Nacional vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez por unas millonarias compras que se adelantaron desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, para amoblar las casas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Entre los polémicos artículos que figuran en esas compras, que según el director del Dapre, Mauricio Lizcano, se dieron a través de la página de Colombia Compra Eficiente, figuran televisores por un valor de $27 millones, licuadoras por $900 mil y dos plumones de ganso para cada uno de los inquilinos de la Casa de Nariño, por un valor que supera los $4 millones cada uno.

Pero las compras no quedan ahí. También se compraron dos juegos de cama que superan el millón de pesos casa uno, fundas de 500 hilos por más de $600 mil, planchas a vapor por $150 mil, una plancha vertical por $700 mil entre otros objetos para las casas presidenciales.

El Dapre responde

Tras la polémica suscitada desde el pasado domingo en horas de la noche, las críticas en contra del Gobierno Nacional no se han hecho esperar, y desde diferentes sectores, incluyendo el mismo Pacto Histórico, han cuestionado que el "gobierno del cambio" esté haciendo esas millonarias compras para los inquilinos de la Casa de Nariño.

"Por fin llegó el "cambio". Televisor Samsung de 85 pulgadas $27.499.900. Televisor Samsung de 70 pulgadas, $10.867.000. Licuadora digital de 10 velocidades, $1.846.000. Cuánta gente esperando que Petro fuera diferente, pero así es la izquierda", criticó la senadora de la oposición, María Fernanda Cabal.

"La indignación que tanto se empeñó en despertar el presidente Gustavo Petro se le está devolviendo con creces hoy por la compra descarada de un TV de $27 millones. La estrategia de la indignación para hacer política no es el camino. Es como un boomerang que siempre se devuelve", manifestó el senador de Cambio Radical, David Luna.

Ante los cuestionamientos, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, salió al paso a las críticas y justificó la millonaria compra.

"Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente", justificó Lizcano.

Hasta el momento ni el presidente Gustavo Petro ni la vicepresidenta Francia Márquez se han pronunciado al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad