miércoles 22 de julio de 2009 - 12:28 AM

Vienen en camino pruebas de supervivencia: Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba anunció que trabaja para posibles liberaciones de tres o cuatro militares y para recuperar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, y anunció que "están en camino" nuevas pruebas de supervivencia.

La entrega de 'las tres o cuatro personas, así como los restos del mayor Guevara, son un gesto unilateral' de la guerrilla, agregó la senadora Córdoba.

'Seguramente deben estar en camino, pero no puedo decir que llegan mañana ni pasado mañana, no se sabe con exactitud, estamos en el trámite inicial'.

La senadora dijo que no conocía los nombres de quienes serían las pruebas de supervivencia y si correspondían a las del cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, de quienes las Farc anunciaron su liberación hace varias semanas.

Córdoba sostuvo primero un encuentro con monseñor Pedro Rubiano, cardenal primado de Colombia, y luego con monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, con el propósito de destrabar el proceso de liberación.

A los jerarcas de la Iglesia les dijo que esta era una liberación unilateral de las Farc y que esperaba una reunión con el Gobierno para conocer las condiciones. Con ello, Córdoba respondió a los cuestionamientos de la Iglesia que el fin de semana pasado dijo que no se podía poner a los secuestrados en medio de pretensiones políticas.

El mensaje también responde al enviado este lunes por el Gobierno en el cual se reitera su propósito para la liberación, pero resalta que es necesario que se libere a los 24 secuestrados que tiene en su poder esa organización guerrillera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad