jueves 20 de julio de 2023 - 5:27 PM

Vuelve al debate: Congresistas radicaron acto legislativo que busca legalizar el uso del cannabis

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada (Partido Liberal) y la senadora María José Pizarro (Pacto Histórico) radicaron nuevamente el proyecto de ley que busca legalizar el uso de cannabis.
Compartir

Nuevamente el Congreso de la República volverá a debatir y votar el proyecto de ley que busca legalizar el uso de cannabis en adultos, que se hundió en la legislatura pasada por la falta de pocos votos.

"Hoy con María José Pizarro cumplimos nuestro compromiso de volver a radicar el acto legislativo que regula el mercado de cannabis de uso adulto. Hicimos historia al llegar a último debate y estamos seguros de que lograremos su aprobación en esta legislatura", afirmó el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Lozada, quien es autor de esta iniciativa.

Este articulado vuelve a llegar a las Mesas Directivas del Congreso de la República luego de que en la legislatura pasada se hundiera en el último debate, en el cual faltaron cuatro votos para aprobar la iniciativa que incluso tiene el respaldo del presidente Gustavo Petro.

El trámite se hará en la Cámara de Representantes y deberá surtir ocho debates para que se pueda despenalizar el consumo de cannabis en adultos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad