sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘Ya que la Corte no dejó que Uribe fuera candidato, hay que votar por La U’

Desde ya se sabe cuál será el ‘caballito de batalla’ de Juan Manuel Santos en su campaña presidencial: recordar las obras del presidente Álvaro Uribe para advertir que el país no puede retroceder.  'Ya que la Corte no lo dejó ser candidato, su partido, el de La U, tiene la responsabilidad de garantizar que esas políticas que tanto han beneficiado al pueblo colombiano continúen y se mejoren'.

Así, en su primera visita a Santander como candidato presidencial, lo primero que hizo fue recordar que Uribe impulsó Hidrosogamoso, la doble calzada a Cúcuta, a Barrancabermeja, el Parque del Chicamocha, la Ruta del Sol, la represa de Tona, el Viaducto de la Novena e incluso el Plan Departamental de Aguas.

'Muchas veces otros partidos y mandatarios locales y regionales quieren aprovecharse de lo que el presidente Uribe ha logrado… todo ha sido un esfuerzo del Gobierno Nacional, hay muchos que quieren apropiarse de ese esfuerzo, pero no hay tal…', afirmó ayer en una rueda de prensa realizada en el Hotel Chicamocha.

Pero Santos no paró ahí y siguió hasta llegar a su objetivo: 'los santandereanos tienen que entender que el Presidente le ha puesto mucha atención al Departamento…hay mucho por reconocerle y la mejor forma de hacerlo es votando por su partido, el de La U'.

Ese fue el mensaje fundamental que dejó no sólo para Santander, sino con el que continuará su gira por todo el país, apoyando las listas al Congreso del Partido de La U.

'Ese inventario que acabo de hacer lo podemos hacer en todo el territorio nacional, con lo que quiero reiterar que lo importante de las elecciones de 14 de marzo, es que este país va por buen camino, por supuesto que nos falta mucho por hacer, se han cometido muchos errores pero lo que no podemos los colombianos es cambiar de rumbo y menos echar para atrás'.


Con alianza para ganar en primera

Santos se reunió con los aspirantes a Senado y Cámara de La U en esta región, de quienes espera una alta votación y curules para luego entrar a ‘negociar’ con los demás partidos uribistas la unidad que tanto necesita para su campaña.

'El Presidente me pidió que liderara una gran alianza, en primera instancia con nuestros socios naturales que son los conservadores; con Cambio Radical cuyos ideales están más de esta orilla que de la otra y sobre todo, con el liberalismo uribista que es mayoritario dentro del Partido Liberal', aseguró Santos.

Su meta es llegar tan fortalecido a la primera vuelta, 'que garantizaría ganar la presidencia en la primera vuelta'. La dificultad para Santos, es que el candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas, también espera lo mismo, así como el aspirante Liberal Rafael Pardo (ver recuadro) y seguramente, quien aspire por el Partido Conservador.


'no descartamos coalición con ninguno, incluso con la u': pardo

Colprensa

El candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República, Rafael Pardo, aseguró que su colectividad está en el centro y que por ello no descarta las alianzas.

'No sé contra quién voy a estar. Si es Petro el otro candidato en la segunda vuelta, buscaríamos una coalición con el Partido Conservador y con sectores que han sido liberales; si están independientes, tendría otra conformación; si es un conservador o un ex uribista, porque ya se van a acabar los uribistas, miraríamos con quién, entonces nosotros tenemos claro que vamos a estar ahí y que tenemos con quién. No descartamos coalición con ninguno, incluso con la U., es decir, lo que tenemos es una propuesta de igualdad de oportunidades que determina cuál es el contenido de la coalición.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad