viernes 18 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

“Yo no tengo cuotas políticas”: senador Jota Pe Hernández

El senador de la Coalición Centro Esperanza, Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como ‘Jota Pe’ Hernández, afirmó que a pesar de que algunos integrantes de Unidad de Apoyo Legislativo trabajaron anteriormente en las UTL del exrepresentante y hoy director del Icetex, Mauricio Andrés Toro, no es cierto que estos nombramientos se deban a cuotas políticas.

Según el congresista, todos los miembros de su unidad de apoyo han sido escogidos y nombrados por su experiencia y capacidad laboral.

Además: ¿Burocracia y pago de favores? Así conformaron sus UTL congresistas santandereanos

“Yo no tengo ninguna cuota política. Ni en mis UTL ni en ninguna entidad pública del país. Mi trabajo fue hecho en solitario, sin el respaldo de ningún gamonal político y por lo tanto no le debo nada a nadie. Solo a los cerca de 200 mil ciudadanos que creyeron en mí”, dijo a Vanguardia el senador Hernández.

Así mismo, el congresista de la Centro Esperanza aseguró que a pesar de que el partido Verde se haya declarado en apoyo al gobierno, su postura se mantiene independiente frente a la administración de Gustavo Petro.

“Yo me mantengo en independencia al Gobierno. Respaldo los proyectos e iniciativas que benefician a la ciudadanía, pero también soy crítico frente a cuestionadas determinaciones del Gobierno como han sido las cuotas de la primera dama o la reducción de penas para delincuentes con el fin descongestionar las cárceles, entre otras”, agregó.

Financiación transparente

Por otra parte, el congresista santandereano señaló que su campaña electoral al Senado de la República no tuvo ningún financiamiento de entidades privadas o un tercero y que su elección fue principalmente apalancada con fondos personales..

“Toda mi campaña estuvo financiada por el partido Verde que aportó $40 millones; un crédito personal de $70 millones y el resto fueron recursos de mi propio bolsillo. Por eso no le debo nada a nadie”, puntualizó ‘Jota Pe’ Hernández.

Lea también: “Hoy entregaremos 100 firmas de senadores para bajar salario de congresistas”, ‘Jota Pe’ Hernández

Aclaración

Vanguardia se permite aclarar que por error involuntario el pasado 29 de septiembre se informó que el señor Sergio Andrés León Santaella, quien hace parte de la UTL del senador ‘Jota Pe’ Hernández, había aportado recursos a su campaña, cuando en realidad los aportes de León Santaella habían sido en su momento para la campaña del exrepresentante Mauricio Toro, hoy director del Icetex.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad