sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Yoreli Rincón quiere ser profeta en su tierra

Sin duda alguna ella, Hazleydi Yoreli Rincón Torres, era la más emocionada del grupo de 25 jugadores que conforman la selección Colombia femenina que llegó ayer a Bucaramanga para preparar el Campeonato Suramericano Sub 20 que se realizará del 3 al 17 de Marzo en Bucaramanga.

Y no era para menos, porque para Yoreli Rincón, única santandereana del grupo de 25 jugadoras que integran el combinado patrio, éste, jugar un torneo internacional con Colombia en Bucaramanga, es un sueño hecho realidad. A sus 16 años ya ha mostrado su talento dentro y fuera del país, teniendo a su corta edad un futuro promisorio en el fútbol, porque que ya hay varios equipos del exterior ‘coqueteándole’ para en contar con sus servicios.

Vanguardia Liberal habló con la destacada futbolista bumanguesa, quien dejó de manifiesto su deseo de hacer un gran torneo y hacer valer su jugo en la cancha sintética del estadio ‘Alfonso López’.

 

preguntas y respuestas

¿Feliz con esta nueva convocatoria?

'Si, mucho, porque siempre me ha gustado vestir el uniforme de la selección y defender al país en este tipo de torneos internacionales. Para mí es un orgullo hacer parte de la selección Colombia'.

¿Qué le significa el jugar en Bucaramanga?

'Un orgullo muy grande, porque siempre he estado por fuera de Bucaramanga, y he sido campeona con Tolima, Bogotá y la selección Colombia. Además será la primera vez que mis papás me vean jugar con la selección'.

¿Y qué sus padres la puedan ver jugar le da nervios?

'No, para nada, al contrario eso me motiva más y me obliga a jugar bien porque podré demostrarles lo que puedo hacer en la cancha'.

¿Ya ha jugado en cancha sintética?

'Si, y no me ha ido muy bien porque salen ampollas. La verdad esa es una de mis debilidades, pero vamos a buscar los guayos ideales, con unos taches un poco más largos, además hay que ir conociendo y acostumbrándonos a la cancha para hacer bien las cosas'.


¿Cuál es el objetivo que tiene el equipo para este Suramericano?

'Clasificar al mundial, no tanto ser campeonas, pero si se nos da, fabuloso, pero la meta es ir al mundial de Alemania'.


¿Qué piensa del grupo que le tocó a Colombia, con Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador?

'Es un grupo duro, pero igual nosotras estamos bien preparadas y vamos a dar todo en la cancha para lograr la clasificación al mundial. Además, nosotras siempre hemos dicho que Colombia es mejor'.

¿Su futuro está en Estados Unidos o Brasil?

'Hay propuestas de ambas partes, pero me gusta más la de Brasil'.


¿Entonces en el Palmeiras está su futuro?

'Pues me gusta mucho la propuesta de ellos y espero que se pueda concretar para ir a jugar allá'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad