domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

Zozobra tras liberación de Israel Agón

Escuchar este artículo

Aunque el Juez Promiscuo Municipal de Curití decidió otorgarle la libertad alcalde de Barichara, Israel Agón, por considerar que éste ya no es un peligro para la investigación de la Fiscalía, las víctimas del fallido proyecto de construcción de viviendas VIP ‘La Primavera’, en el municipio de la provincia guanentina prendieron las alarmas por su seguridad.

Además: Israel Agón, alcalde de Barichara continúa privado de la libertad

Según los ciudadanos, con la libertad de Agón Pérez y su inminente regreso a la Alcaldía, su seguridad corren grave riesgo.

“Denuncio una vez más el peligro en el que nos encontramos mis padres, mi esposo y yo, además del resto de personas que se han atrevido a denunciar las irregularidades del proyecto La Primavera. Ojalá las autoridades correspondientes regulen y mantengan el orden público para que no se presten hechos que lamentar”, advirtió Mirzza Martínez, una de las víctimas de ‘La Primavera’.

Lea también: Piden revocar medida privativa de libertad al alcalde de Barichara, Israel Agón

Juan Felipe Amaya, abogado representante de las víctimas en este proceso, junto con la Fiscalía y la Procuraduría, apelaron la decisión del juez que ordenó la libertad de Israel Agón.

“La decisión es equivocada porque desconoce que la Fiscalía ante un Juez de control de garantías de Bucaramanga demostró ampliamente que el Alcalde y los otros procesados estaban incurriendo en actos de obstrucción a la justicia, entre otras manipulando pruebas, determinando anticipadamente el contenido de avalúos que debían ser independientes e incluso buscando, el propio Israel Agón, acercamientos no oficiales con funcionarios de la Fiscalía”, indicó el apoderado de las víctimas. Ahora el proceso pasó a manos de un Juez Penal del Circuito de San Gil.

$!Zozobra tras liberación de Israel Agón
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad