miércoles 09 de octubre de 2019 - 3:58 PM

“Midsommar” la película que demuestra que el terror no espera a la noche

Esta película estadounidense-sueca se consagra como una pieza maestra del cine de terror moderno y promete brindarle al espectador una experiencia soprendente, pero perturbadora.
Escuchar este artículo

El largometraje dirigido Ari Aster, quien también también dirigió ‘Hereditary’, considerada también una de las mejores películas de terror del siglo, está protagonizado por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia, y Will Poulter llegará a las salas de cine de Bucaramanga este 10 de octubre.

La película narra la historia de Christian y Dani, una joven pareja estadounidense que están teniendo problemas con su relación. Después de que Dani sufriera una grave tragedia personal, la pareja decide irse de vacaciones a la Suecia rural con sus amigos, Mark y Josh, para visitar un pequeño pueblo en el que se celebra un festival cada 90 años, donde vivió su amigo Pelle cuando era un niño. Pese a una cálida recepción inicial, las costumbres ancestrales del lugar pronto se tornarán terroríficas, pues las festividades incluyen rituales paganos violentos e inquietantes, y los lugareños insisten en que se unan.

Lea también: ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ la película ideal para los amantes del terror.

La historia pretende darle al espectador una sensación de suspenso y expectativa que rompe con los métricas básicas de este género. Según algunos críticos especializados, Aster se niega a cumplir con los caprichos de la audiencia, pues después de unas escenas cargadas de emoción, regresa al ritmo tranquilo, lo que no permite que ‘Midsommar’ ‘explote’.

Esta cinta, que para muchos, se asemeja al clásico ‘Hombre de mimbre’, y ha sido descrita por la misma prensa como “perturbadora aberrante, sorprendente y visceral”, está llena de sorpresa, pavor, violencia y cultos, se ha convertido en la favorita de muchos que la catalogan como una de las mejores de los últimos tiempos, le demostrará, que la oscuridad, asociada al género de terror, a veces no es necesaria para contar una historia que lo asuste e impacte y toque todas sus fibras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad