martes 27 de agosto de 2019 - 2:12 PM

“¿Qué dirá la gente?” una película que desafía los choques culturales

La película cuenta la historia autobiográfica de su directora, Iram Haq, proveniente de Pakistán, quién en su adolescencia fue sometida a dejar su propia identidad y cuestionarse el precio de la libertad en medio de una sociedad intolerante.
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Iram Haq basa su experiencia personal con la historia de Nisha, quien a sus 16 años, vive una doble vida. En casa es una perfecta hija paquistaní que respeta las estrictas normas impuestas por su familia, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una adolescente criada en Noruega que disfruta de la sociedad en que vive.

Pero su vida se desmorona cuando su padre la descubre con su novio. Para darle una lección, y un ejemplo entre su comunidad, sus padres deciden mandarla en contra de su voluntad al pequeño pueblo de donde vienen en Pakistán, donde tendrá que adaptarse a una sociedad ajena que a duras penas entiende, rodeada de familiares que casi no conoce.

Esta cinta de la aclamada directora pakistaní, quién hace poco debutó como directora después de ser actriz, fue seleccionada para representar a Noruega en los premios Óscar. Su anterior película “I am yours”, también fue nominada a mejor película de habla no inglesa.

Tanto sus cortometrajes como largometrajes se centran en historias de su tierra y de los duros procesos culturales a los que se enfrentan por las presiones sociales de una sociedad que no tolera, que todo lo ve con ojos de maldad y desaprobación.

Esta película de drama que ha recibido buenos comentarios por la crítica de la industria, se estrenará el 29 de agosto en las principales salas de cine del país.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad