viernes 19 de julio de 2019 - 10:20 AM

Se estrenó el Rey León en todas las salas de cine del país

Este 18 de julio se estrenó en todas las salas de cine de Colombia la más reciente producción de Disney, el ‘live action’ del Rey León.

El famoso clásico de Disney, El Rey León, vuelve a las pantallas en este nuevo ‘live action’ que viene cargado de nuevas voces, arreglos en la banda sonora y una historia ya conocida, pero que no deja de sorprender.

Dirigida por Jon Favreau y con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Alfre Woodard como Saraba, la mamá de Simba; y en las voces de Timón y Pumba están Billy Eichner y Seth Rogen.

La banda sonora está dirigida de nuevo por Hans Zimmer, también regresa de nuevo Elton John para rehacer sus composiciones.

Por el lado de Latinoamérica, Carlos Rivera será quién le de su voz a Simba, a quien ya había interpretado en la obra musical de El Rey León. La cantante y actriz mexicana Fela Domínguez interpretará a Nala, Sebastián Llapur le dará vida a Mufasa y Roberto Pisano a Scar.

En nuestro país la película está disponible en todas las salas de cine desde el pasado jueves. En estados Unidos, su estreno será este 19 de julio como conmemoración a los 25 años en que fue estrenada la famosa producción animada. Sin embargo, el pasado martes 9 de julio se proyectó en Hollywood y desde ya ha tenido diversas opiniones de los críticos.

Esta producción lanzada por primera vez en 1994 es considerada una obra maestra, obtuvo críticas muy favorables y ganó el Globo de oro a Mejor Película Animada. Sin embargo, las críticas de esta nueva versión se han dirigido a la forma en que se llevó a cabo la animación, pues, a pesar de ser catalogada como ‘live action’ todo el filme fue creado completamente por computadora. Absolutamente ningún paisaje o forma de vida fue grabado.

Otra de las críticas se enfoca en que, si bien, el clásico animado, por ser animado, tenía la posibilidad de jugar con emociones y expresiones que, obviamente los leones no tienen, pero que ayudaban a generar empatía entre los espectadores y sumaban al curso de la historia, en esta adaptación son muchos los que han dicho sentirse como si estuvieran viendo un documental sobre la vida salvaje creando limitaciones en sus expresiones y comportamientos, especialmente en los espacios musicales.

También, se ha criticado la fiel representación a la historia original, que aunque, para muchos no está mal, la hicieron más larga contada con planos, escenas y secuencias idénticas. Es por eso que muchos han dicho que lo que hizo la ‘casa del ratón’ fue exprimir, de nuevo, esta franquicia que ya ha tenido series, secuelas, precuelas, musicales y todo lo que ha podido sacar para jugar con la emoción y la nostalgia del público que casi se ven ‘obligados’ a ir a verla.

No obstante, están los que han alabado la producción y aseguran que será todo un fenómeno en taquillas, igualando, o incluso superando a la película animada.

Sin embargo, la última palabra la tiene el público, que casi siempre se muestra ajeno a las críticas y toma la decisión de escoger la película y de allí tomar su propia posición de esta nueva adaptación que pone a Disney en lo más alto, como ya lo hizo este año con Dumbo, Aladín, Toy Story y ahora con el Rey León.

Por otro lado, con motivo de este lanzamiento The Walt Disney Company Latin America, propuso una campaña llamada ‘El Ciclo Sin Fin’, que tiene como finalidad duplicar el número de leones para el 2050. Es por eso, que la empresa motiva a la audiencia de América Latina a compartir una foto del amanecer o atardecer en Facebook, Twitter o Instagram con las etiquetas #ElCicloSinFin y #ElReyLeón. Por cada publicación, la empresa donará 5 dólares a la campaña hasta llegar a los 50 mil. Esta iniciativa es fundamental, pues desde el estreno de la clásica película en 1994 hasta la fecha, la población mundial de leones se ha reducido a la mitad.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad