miércoles 03 de julio de 2019 - 9:26 AM

Luis Díaz, cerca de firmar con el Porto de Portugal

El presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, confirmó que el club colombiano tiene un principio de acuerdo para traspasar al Porto al extremo Luis Díaz, que destacó en la Copa América.

La transferencia del jugador se cerraría por 7 millones de euros, por el 80 % de los derechos del mismo, y tendría contrato en el elenco luso hasta 2024.

“Hay un principio de acuerdo entre los clubes”, manifestó el directivo a periodistas antes de agregar que “es importante” que el deportista continúe la negociación con el Porto para cerrar la negociación de forma definitiva. El Zenit de Rusia también intentó ficharlo.

Char agregó que se prevé que el futbolista viaje a Portugal a “hacer sus exámenes médicos”, que hace parte del “proceso normal” de un traspaso.

El futbolista de 22 años ha jugado más de 100 partidos con el Junior de Barranquilla, club al que llegó en el segundo semestre de 2017 y en el que ha anotado 20 goles.

Con el club Tiburón, Díaz ganó dos ligas (2018 y 2019), una Copa Colombia (2017) y una Superliga (2019), mientras que fue subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, cuya final su equipo perdió contra el Atlético Paranaense.

En agosto del año pasado, el extremo fue convocado por primera vez por la Selección Colombia, con la que debutó el 11 de septiembre en un amistoso contra Argentina, que terminó 0-0.

También disputó tres partidos de la Copa América, dos de ellos tras ingresar como suplente, en los que se convirtió en el gran revulsivo de un equipo eliminado en cuartos de final, pese a ganar tres partidos y no haber recibido un solo gol en contra.

El jugador guajiro sería el octavo colombiano que milita en el Porto, luego de Wason Rentería, Freddy Guarín, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad