miércoles 31 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Crece el amor a cuatro patas

Ayudar a través de un beneficio tangible a una fundación sin ánimo de lucro es el objetivo de la tercera edición de la campaña Bucaramanga sin Límites. Iniciativas como brindar bienestar a los seres sintientes de la de Fundación Misión Animal Santander es ejemplo de ello. De ahí que Julián Díaz Zambrano, influenciador digital santandereano, haya tomado la decisión de apadrinar este proyecto.

Con una sonrisa de oreja a oreja, la cual impregna en las personas con tan solo saludar y una vibra positiva que se siente solo con verlo, así conocí a Julián Andrés Díaz Zambrano, un bumangués de 32 años que se levanta día a día a poner en práctica su filosofía de ayudar y retribuir a su tierra un poco de lo mucho que le ha dado. 

El pasado miércoles, desde las 7:30 de la mañana, este influenciador digital y empresario estuvo dispuesto a dejar sus actividades para apoyar una buena causa y apadrinar a la Fundación Misión Animal Santander, la cual hace parte de la campaña ‘Bucaramanga sin Límites’ de Vanguardia Liberal que tiene el apoyo de un grupo de empresas y entidades aliadas.

Lea también: Ninguna discapacidad es más grande que el amor

Esta fundación, que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del abandono y el maltrato animal por medio de campañas de concientización, sensibilización a niños, adolescentes y adultos, jornadas pedagógicas y de alto impacto, dejó ver el lado más humano de Julián Díaz, quien durante la actividad recordó que su conexión con los ‘amigos de cuatro patas’ viene desde su infancia.

“Creo que todos hemos tenido una mascota. Yo he tenido como tres ‘Lucas’ en mi vida y no entiendo cómo alguien puede abandonar o no sentir sensibilidad por un ser que se convierte en un miembro de su familia. Porque en eso se convierten las mascotas, ya que brindan un amor totalmente ilimitado, sincero, honesto y verdadero”, manifiesta.

La conexión con los temas que tocan la fibra de la sociedad siempre ha estado inmersa en la piel de este creador de las marcas de ropa Lolo's y More Life, por eso cuando esta casa editorial le hizo el llamado a hacer parte de ‘Bucaramanga sin Límites’ su respuesta fue inmediata: “¡De una! Para mí el tema es ayudar. Y más cuando existen personas que desarrollan un vínculo tan grande con estos seres que también sienten. Me parece muy paradójico y triste ver a cientos de animales en la calle, cuando ellos son los que, muchas veces, están al lado de uno para enfrentar momentos difíciles de enfermedad, tristeza y dolor”, resalta.

Le puede interesar: Reescribiendo historias de vida

Ayuda con pocos recursos

Con un gran esfuerzo, Misión Animal Santander se ha dado a la tarea de sensibilizar a cerca de 1.200 personas, así como de llevar bienestar a más de 1.400 mascotas con campañas de vacunación, desparasitación, consulta general, entrega de medicamentos y útiles de aseo, entre otras ayudas para aquellas comunidades de animales que más lo necesitan, como los que viven en la calle.

“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. Misión Animal Santander surge como una respuesta a la problemática que existe en Santander frente al tema de tenencia responsable de animales y maltrato animal”, asegura Jonathan Delgado Neira, abogado y fundador de Misión Animal Santander.

Desde hace alrededor de un año, esta entidad se da a la tarea de educar a la comunidad en la tenencia de mascotas, pues “muchas personas piensan que la solución al maltrato y abandono animal solo se hace a través de albergues y dando atención médica veterinaria a los animalitos, que es una gran labor y hay que aplaudirla, pero realmente nosotros estamos convencidos de que la verdadera solución está en fomentar la cultura y sensibilización por medio de la pedagogía, diversión y dinámicas para la tenencia de las mascotas”, explica este abogado.

De este modo, Misión Animal Santander busca el apoyo de los bumangueses, junto con su padrino Julián Díaz Zambrano, para adquirir instrumentación quirúrgica necesaria para implementar una sala de cirugía y de este modo realizar esterilizaciones, así como medicamentos y carpas para poder realizar campañas de vacunación, adopción y desparasitación para la tenencia responsable de mascotas.

“El tema está en educar a la gente, todo en la vida se soluciona con educación. El sensibilizar a la gente y culturizarla en el tema de la tenencia de mascotas me parece un hit y por eso me convencí de apoyar esta iniciativa. De ahí que la invitación sea a acompañar a esta fundación que necesita estos equipos, los cuales pueden contribuir a que no se siga propagando la sobrepoblación animal, un tema que se está saliendo de control”, afirma Julián Díaz Zambrano.

Fundación Misión Animal Santander es una de las cinco iniciativas que participa por un beneficio de hasta $25 millones que entregará la campaña social ‘Bucaramanga sin Límites’ de Vanguardia Liberal y su grupo de aliados, la cual espera aportar su granito de arena a una de las comunidades más importantes y queridas de la ciudad, las mascotas.

Julián Díaz Zambrano

Nombre: Julián Andrés Díaz Zambrano.

Edad: 32 años.

Profesión: Especialista en mercadeo y comportamiento del consumidor.

Ocupación: Empresario, director y creador de las marcas de ropa Lolo's y More Life; y coordinador de los programas de Turismo Sostenible y Diseño de Modas de las UTS. 

Cuentas: Facebook: Julián Andrés Diaz Zambrano.

Instagram: Juliandiazambrano

Seguidores: 18.4K.

Afición: Practicar deportes como runing y ciclismo, y acompañar y hacer parte de iniciativas que impacten socialmente.

Proyección: Desarrollar el nuevo formato de sus tiendas More Life y Lolo's en diferentes ciudades del país, impactar en la moda por medio de la educación y seguir apoyando iniciativas con fin social. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad