miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

El sueño de Misión Animal Santander y los peluditos se hizo realidad

Hace un año, Misión Animal Santander fue la ganadora de la campaña social Santander sin límites. Esta es la historia de unos jóvenes soñadores que con el premio que entregó la campaña hicieron realidad la unidad móvil para esterilización de mascotas en abandono. Este año, cinco fundaciones buscan su voto en www.santandersinlimites.com para hacer realidad un proyecto de alto impacto para la población que atienden.
Escuchar este artículo

Si se trata de ayudar a un peludito en abandono, Jonathan Delgado Neira y los voluntarios de la fundación Misión Animal Santander hacen lo inimaginable. No se conforman con lamentarse, decir que debemos ayudarlos o criticar a los desalmados corazones que agreden a los animales y los dejan a su suerte.

Dos años atrás este abogado decidió dedicar horas y días de su vida a ser vocero de aquellos que no tienen voz: los perros y gatos en abandono.

Con unos pocos pesos en el bolsillo, pero lleno de ganas y tenacidad fue dándole forma a lo que parecía una causa más en la ciudad. Así nació Misión Animal Santander.

Los parques de diversos barrios del área metropolitana han sido su mejor oficina. Cada parque es la gran sede para hacer una de tantas jornadas de vacunación, desparasitación, donación de vitaminas y educación sobre trato de mascotas. Incluso, recoge alimento para entregar a algunos albergues de perros y gatos de la ciudad.

El voz a voz o anuncios por redes sociales y whatsapp son suficientes para que el parque se llene un fin de semana de perros y gatos con amos abordo. Otras personas llegan buscando una mascota para adoptar, unos más con crías de cachorros que alguien les abandonó en la puerta de su casa y otros quieren que su consentida no tenga cría, así que preguntan por una esterilización.

Lo cierto también es que Misión Animal Santander tiene una causa pedagógica, por eso los colaboradores van a planteles educativos y conversan con los niños y en diversas actividades instruyen sobre la tenencia de mascotas y los cuidados básicos que se les deben dar.

Jonathan y todos los voluntarios sueñan con una sociedad que no discrimine los animales, por eso, rescatar un peludito del maltrato humano o de la indiferencia que traen las calles es un grito de victoria.

Ese mismo sueño fue lo que motivó a este joven profesional a participar en 2018 en la campaña social Santander sin límites (antes llamada Bucaramanga sin límites), que lidera Vanguardia y un grupo de empresas aliadas.

Postuló el nombre de su fundación y el proyecto que soñó: tener una unidad móvil de esterilización de mascotas en condiciones vulnerables.

Compitió durante dos meses hombro a hombro con cuatro instituciones de Santander que tienen causas diferentes, pero todas en busca de mejorar la calidad de vida de la población que atienden. El beneficio: $25 millones para hacer realidad su proyecto.

De eso ya casi un año. Gracias a que la comunidad en la web le dio el 31% de los votos, Misión Animal fue la ganadora.

Así, el sueño de este puñado de jóvenes defensores de perritos y gaticos sumidos en la indolencia humana, encontró un puñado de héroes que, como muchos, no tienen capa ni espada, pero sí una enorme vocación de servir a una causa.

Hoy, cuando la campaña Santander sin límites está a menos de dos semanas de dar a conocer el ganador de 2019, Misión Animal sigue soñando y reconoce con enorme regocijo todos los logros y buenas experiencias a lo largo del último año.

“El mayor beneficio de la campaña fue, por supuesto, poder contar con una unidad móvil la cual nos ha permitido realizar hasta el momento cerca de 600 cirugías de esterilización canina y felina, con las que buscamos realizar control natal en animalitos en estado de abandono y, de esta manera, combatir la sobrepoblación de animales”, dice Jonathan Delgado, cofundador de Misión Animal.

La unidad móvil, que se dio al servicio en septiembre pasado, fue elaborada por la firma Aireauto, es expandible y cumple con todos los protocolos para realizar cirugías de esterilización. Además, consta de una zona limpia y un área intermedia, pero no tiene insumos y medicamentos para los procedimientos por lo que necesita la colaboración de todos.

Si desea más información sobre la fundación o quiere colaborar o participar, puede comunicarse al móvil 320 9210101 o seguirla en Facebook como Fundación Misión Animal Santander o en Instagram como Misión Animal Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad