domingo 15 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Los peluditos dejaron 11.674 huellas en Santander sin límites

Con 18.015 votos cerró la campaña social Santander sin límites. En el auditorio Alejandro Galvis Galvis de Vanguardia se realizó el pasado viernes la presentación oficial de los resultados a las fundaciones participantes, empresas y entidades aliadas. ¡Gracias a todos los que participaron!
Escuchar este artículo

Los peluditos del Refugio Perro Calle, fundación ubicada en la vereda El Pedregal de Bucaramanga, en los dos últimos meses le dieron la vuelta al mundo. Los conocieron en Turquía, en Canadá, en Arabia, en Estados Unidos, en Ecuador, en Panamá y hasta puerta a puerta en algunos de los barrios de Bucaramanga y centros comerciales.

La tarea fue titánica de principio a fin. Todo, porque fue liderada por siete mujeres, todas mayores de 60 años, que se armaron de volantes, papelitos, celular, internet, muchos amigos y voluntarios llenos de solidaridad para buscar votos que les permitieran ganar la campaña social Santander sin límites.

Visitaron amigas, gastaron minutos en llamadas al otro lado del continente, hijos y nietos replicaron el mensaje por redes sociales y whastapp y hasta con celular en mano Carolina, quien trabaja con Rosa Ana, caminó calles de Bucaramanga captando votos. “Carolina nos decía: hoy les traje 50 votos, mostrando el celular”, narra Aura Villamizar de Pinto, perpleja de felicidad.

La estrategia funcionó y muy bien. Refugio Perro Calle conquistó el 65% de la votación (11.674 de 18.015) y fue ganador de un beneficio de hasta $25 millones para que desarrolle un proyecto que ayude a los perritos. El objetivo está claro: una sala de cirugías para esterilización de perritos en condiciones vulnerables y así aportar a controlar la natalidad.

Con un optimismo desbordante, Rosa Ana Calderón, quien lidia con el Refugio desde hace 22 años, asumió el reto de sacar victoriosos a sus 150 perritos día y noche durante los dos meses que duró la campaña. Siempre se declaró triunfadora, se le escuchaba decir una y otra vez que ganaría, y hasta minutos antes de conocer los resultados de las votaciones el pasado viernes anticipó las gracias en nombre de sus perritos, que enviaron “una batida de cola” a todos los que votaron por la fundación.

Rosa Ana parece una joven de 30 años, y cómo no, si dice que la campaña a todas les ayudó hasta a rejuvenecer. Respira entusiasmo, es alegre, buena conversadora, tiene la energía de dos quinceañeras y saca risas con sus historias ‘de cuatro patas’ y ocurrencias. “Esa lucha que nosotros hemos desarrollado durante 20 años hoy se ve muy gratificada, bendiciones y muchas gracias a todas las empresas; esto ha sido gratificante. Los perritos estarán todos los días batiendo sus colitas de agradecimiento”, dijo minutos después de oír los resultados.

Junto a Rosa Ana Calderón son activistas de la defensa y el cuidado de los ‘amigos de cuatro patas’ en el Refugio Perro Calle Rosana de Ortiz, Maruja Omeara, Lolita de Rivas, Ana Celmira Ortiz, Luz Stella Figueroa y Aura Villamizar de Pinto, quien también participó en el acto que anunció al ganador, junto a representantes de las otras cuatro fundaciones que intervinieron en la campaña.

“Nuestros perros no pueden aplaudirles, pero quienes nos hemos comprometido con esta causa lo hacemos por ellos, al tiempo que expresamos nuestra invitación para que este evento y este trabajo conjunto no sea solo de ahora, sino que ojalá las empresas que lo financiaron sigan comprometidas día a día con las acciones sociales, ambientales y de vida”, expresó en medio de la emoción de escuchar que el refugio ganó. Los voceros de las otras entidades participantes: Hogar Geriátrico Luz de Esperanza, Emanuel Josué, Neuro Saber y Clown por una Sonrisa – Casa Hogar Niños de Fátima también manifestaron su gratitud porque hoy son más reconocidas en Santander y ha sido innumerable la ayuda recibida en los últimos dos meses.

“Hoy todos fueron ganadores, y qué bueno que las fundaciones lo reconozcan así. La sociedad las está mirando, y eso genera cambios”, expresó Juan Francisco Suárez, gerente General de Unidrogas, al finalizar el evento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad